Ferias y EventosGeneral

La fábrica de Ámbar acoge la Convención Nacional de la Pink Boots Society

a primera convención nacional de esta asociación de mujeres profesionales del sector de la cerveza se celebrará del 17 al 19 de noviembre en su fábrica de Zaragoza

Reforzar y dar visibilidad a la mujer dentro del sector cervecero mejorando sus competencias profesionales es uno de los objetivos de la asociación internacional Pink Boots Society que tiene delegación en España y que este fin de semana reunirá a sus socias en Zaragoza. Asistirán mujeres de todas las partes del país que desempeñan distintos roles en empresas de todos los tamaños que tienen relación con la cerveza. 

La fábrica histórica de Ambar será la sede de esta primera convención que contará con la presencia de Blanca Quintero, Presidenta Global de la Asociación, que viene desde EE.UU, quien señala a esta celebración “como la demostración del importante papel que juegan las mujeres españolas en la industria cervecera”. 

Por su parte la presidenta en España, Karolina Simal, se muestra ilusionada “al tratarse del primer hito presencial de la organización” y añade que “la formación es el pilar de desarrollo y crecimiento de la mujer en el sector”. En este sentido se han programado diferentes actividades como la sesión impartida por la psicóloga María Victoria Pasamontes sobre igualdad o la dinámica de “networking” guiada por Rocío de San Pío, consultora y formadora de ESIC.  Además, las socias recorrerán las instalaciones productivas de Ambar en La Cartuja, así como su histórica fábrica en el barrio de San José en Zaragoza. 

Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y ESG, de Ambar, empresa colaboradora para la celebración de este evento, destaca que “la cerveza es paritaria en el consumo y lo es cada vez más en el personal profesional que trabaja en el sector gracias al trabajo de organizaciones como Pink Boots”.  

En la convención de Pink Boots Society se realizará también la Asamblea Extraordinaria de la asociación en España en la que se elegirá a la nueva junta directiva para los próximos años. Como cierre de las jornadas se recorrerán los locales cerveceros zaragozanos como Cierzo Brewing y La Malteadora que apoyan la misión de la asociación elaborando cervezas colaborativas donde parte de sus beneficios se destinan a becas formativas.

A propósito de Pink Boots Society

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Su objetivo es ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera.

Actualmente PBS está formado por unas 3.000 socias, con presencia en 9 países: USA, Canadá, España, Francia, Perú, República Checa, Nueva Zelanda, Australia y Países Bajos, repartidas en 90 chapters o pequeños grupos locales. Es la única asociación en el mundo que se dedica a promover el avance de la mujer en este sector mediante programas formativos y proporcionando una red de contactos profesionales muy diversa, que opera a nivel mundial.

En España existe desde el 2016 y cuenta con 60 socias. Es una iniciativa que reivindica el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y también una forma de conectar, compartir experiencias y ayudarse mutuamente. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba