GeneralReportajes

La fábrica de Bacterio Brewing acoge la presentación de FranBeer, la cerveza homenaje a Francisco Encarnación

Este sábado, la fábrica de Bacterio Brewing, en Móstoles, acogerá un evento muy especial: la presentación de FranBeer, la cerveza de homenaje a Francisco Encarnación, fundador de factoriadecerveza.com y fallecido el año pasado. Precisamente, la presentación de su cerveza coincide con una semana muy especial al coincidir con su cumpleaños.

La idea de hacer una cerveza homenaje surgió de Daniel Díaz, cara visible de Bacterio Brewing nada más finalizar el evento de los III Premios Factoría de Cerveza celebrados el pasado mes de enero. Dani ofreció a Israel G. Montejo, director de factoriadecerveza.com, la elaboración de una cerveza homenaje a Fran de forma completamente desinteresada.

Al proyecto se sumó de inmediato Dani Montero, diseñador gráfico y amigo personal de Fran y también Miryan Rodríguez, ilustradora y también amiga personal. El empujón definitivo a la idea la dio Carlos Núñez, de Mr Malt, quien ofreció donar todo el producto necesario para la elaboración de la cerveza y el círculo se cerró con la participación de Abulabel Asociation, que donó las etiquetas.

El resultado es un lote de1000 litros de una Hoppy Lager cuyos beneficio irá destinado íntegramente a una asociación de lucha contra el cáncer de la zona sur de Madrid.

Al acto de este sábado, muy restringido por razones de aforo, asistirán amigos y familiares de Fran además de personas del sector de la cerveza que a lo largo de los muchos años que Fran dedicó al mundo de la cerveza compartieron con él momentos, compromiso, cultura cervecera y sobre todo, muchas cervezas en los tiempos en los que nadie o casi nadie en este país había escuchado hablar de cerveza artesana. Gracias a todos por este homenaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba