EconomíaGeneral

La fábrica de Estrella Galicia en A Coruña alcanza el hito de cero residuos

Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

La compañía superó el umbral mínimo establecido, gracias a una valorización de sus excedentes de fábrica a través de sistemas de circularidad con proveedores y el reciclaje de diversos materiales como vidrio, papel, cartón o plástico. Durante el estudio de la gestión de sus residuos, Estrella Galicia superó los parámetros de medición establecidos por Saica Natur, demostrando la trazabilidad de sus residuos o su segregación en origen.

Las buenas cifras obtenidas durante el proceso de auditoría son resultado del compromiso de la corporación con la gestión sostenible. La compañía fomenta la reutilización y el reciclaje de los materiales empleados en línea con su modelo de gestión circular y se encuentra inmersa en una búsqueda constante de nuevas formas para reducir o eliminar la generación de los residuos asociados a su proceso productivo.

De igual forma, Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza, principalmente bagazo y levadura. Algunas de las diferentes iniciativas con las que la corporación evita su desperdicio son la comercialización en forma de alimento para explotaciones ganaderas locales o la plataforma ImpacTaste, creada para innovar en la industria alimentaria buscando nuevas vías de valorización.

Hijos de Rivera también implica a sus aliados y consumidores en la reducción de residuos. Por ejemplo, emplea materiales reciclados para la fabricación de sus envases, que anima a reutilizar y reciclar una vez finalizada su vida útil, continuando así la cadena de la circularidad. También apuesta por nuevos formatos de packaging como NoPack, que reduce al mínimo el embalaje de sus packs de latas al unirlas con puntos de cola.

Estas y otras iniciativas, enmarcadas dentro de la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, surgen como respuesta de la compañía a su compromiso de dejar huella y no residuos. La Corporación, que forma parte del movimiento B Corp gracias a valores compartidos, apuesta de forma clara por fomentar entre sus aliados el compromiso con la economía circular y por instaurar una cultura de cuidado de los ecosistemas naturales.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba