Ferias y EventosGeneral

La Feria de Cerveza Artesana de El Escorial espera recibir 4.000 aficionados este sábado 1 de julio

13 cerveceras, dulzainas, concurso a la mejor cervecera y catas guiadas forman parte del programa de la feria

La V Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial se celebrará el próximo sábado 1 de julio en la Plaza de España, su ubicación tradicional. El acto de inauguración tendrá lugar a las 11:00 y el cierre de la Feria será a las 23:59.

El evento contará con doce cerveceras de la zona centro de la Península Ibérica, con presencia de productores de Madrid, Las Rozas, la Sierra del Guadarrama, Ávila, Toledo y Segovia.

Como viene siendo habitual, a la oferta de cerveza elaborada por productores artesanos, se le unirá una propuesta de Street Food así como un puesto de camisetas que rinden homenaje a los picos y puerto de la Sierra de Guadarrama, siempre muy presente en esta Feria.

Durante toda la jornada, habrá una importante programación de actividades paralelas. La dulzaina del maestro David Huerta, director de la Escuela de Dulzainas de El Escorial, llamará a visitantes y vecinos del municipio a la Feria, además, durante toda la jornada se pinchará música, habrá juegos infantiles, catas guiadas con plazas limitadas a cargo del Beer Somellier Francisco Encarnación y el tradicional concurso para elegir la Mejor Cervecera de la Feria, que este año será elegida a través de una votación popular que se hará con un códido QR y una App accesible desde cualquier teléfono móvil. Ya por la tarde, habrá también un Taller de hacer helados y palomitas con cerveza artesana que será gratuito y podrá seguirse en directo en la propia Plaza de España.

También se ha renovado el acuerdo de colaboración con CERCANÍAS RENFE, por lo que durante toda la jornada del sábado 1 de julio, los billetes de Cercanías con destino a El Escorial que se saquen desde cualquier estación de la Comunidad de Madrid, tendrán un 20% de descuento y mostrarán el cartel de la Feria al adquirirse.

La Feria está organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Escorial y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la dirección técnica de factoriadecerveza.com, medio de comunicación con una presencia muy potente en el sector de la cerveza artesana en España.

En este sentido, Mayte Bertomeu, concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Escorial, puso en valor “la celebración de un evento como la Feria de Cerveza Artesana, que ya cumple su quinta edición, y se ha convertido en una referencia en el calendario ferial de la localidad”. Añadió que “este tipo de eventos dinamizan el tejido comercial de El Escorial y suponen una importante publicidad para el municipio dada la gran cantidad de visitantes que recibimos, muchos de ellos, desde el extranjero”

Por su parte, José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, reivindicó el “este tipo de eventos como una forma de ‘vender’ El Escorial al exterior y potenciar el tejido empresarial del municipio, no sólo la hostelería, que también se ve muy beneficiada positivamente si no todos los comercios del pueblo”

El Vaso Oficial de la Feria, el único en el que se servirá bebida, costará 2,5 euros y, como siempre, será un diseño exclusivo y coleccionable para los visitantes habituales al evento.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba