La feria de los Cerveceros Caseros de Burgos en Villagonzalo vendió 2000 vasos y acentuó su carácter solidario

El pasado fin de semana, se celebró en la localidad burgalesa de Villagonzalo, la segunda edición de la feria cervecera que organiza la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos, evento que se saldó «con un rotundo éxito» en palabras a Factoriadecerveza.com de la dirección de la Feria. Desde la ACCB aseguraron que «tras una primera edición muy positiva, se dobló el número de vasos de la feria a la venta, vendiéndose prácticamente las 2000 jarras disponibles».
Rubén Clemente añadió que «pese a contar con otra feria en la capital, más de 3000 personas se acercaron durante el sábado a Villagonzalo Pedernales a disfrutar de la cerveza artesana y a participar de las actividades paralelas programadas en la feria. Además así ayudaron al objetivo de conseguir un texturizador de alimentos para Apace Burgos, ya que la recaudación integra de la venta del vaso oficial de la feria, así como de sorteos, actividades, etc iba destinado a ésta asociación burgalesa». «Cabe destacar la recreación con botellas para su posterior reciclaje de «El grito de Munch», dentro de la actividad «El Grito por la Naturaleza», en la que visitantes, residentes en Villagonzalo (sobre todo niños), miembros de ACCB, Un bosque para el Planeta Tierra y APACE Burgos participaron en un ejercicio de concienciación medioambiental» afirmó Clemente.
La Feria contó con visitantes de Asturias (se fletó un autobús desde Tolivia); Madrid, León o Soria . Desde la ACCB se quiso agradecer, además, «al pueblo de Villagonzalo Pedernales, Un bosque para el Planeta, Ecovidrio, Apace Burgos y a los cerveceros asistentes, su colaboración para hacer además de una feria de cerveza artesana de altísimo nivel, una jornada de concienciación ambiental y de colaboración entre asociaciones inolvidable»