GeneralProducto

La lata ya empata con la botella de vidrio como envase más utilizado en la cerveza

La lata y la botella de vidrio suman el 76% de los formatos comercializados

El Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2022 certifica la buena salud del formato lata, que ya supone la misma cantidad que la tradicional botella de vidrio. Según el Informe, el 38% de la cerveza se comercializa en formato botella, el mismo porcentaje que la lata. Por su parte, el barril supone un 24%, una cifra importante y que supone un 4% más que en el anterior Informe.

Por canales de distribución, en hostelería, el barril sigue siendo el formato preferido, al suponer un 47,5% y las botellas reutilizables, que alcanzan un 31,2%, lo que supuso que casi el 79% de la cerveza servida en este canal proviene de envases reutilizables.
Con respecto al total de cerveza comercializada, los envases reutilizables supusieron un 40,2% frente
al 35% registrado en 2021.

El Informe también señala que «el sector está cerca de alcanzar el 80% del volumen de cerveza comercializada en envase reutilizable en hostelería; en concreto, en 2022 se alcanzó casi el 79%.
Otro de los objetivos en esta área es lograr que un 80% de las botellas de vidrio sean de origen reciclado, observando mejora constante hasta el 70% actual»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba