Reportajes

La Maldita y 90 Varas elaboran una cerveza colaborativa bajo el paraguas de Pink Boots Society

La fábrica de La Maldita, en Herencia, fue la sede del Collaboration Brew Day, el evento que organiza Pink Boots Society en el que se han elaborado en un primer envite no sólo en La Maldita sino tambien en Boga Garargadoa y Saez & Son. En Herencia, se elaboró una cerveza con una colaboración entre la cervecera anfitriona (La Maldita) y la segoviana de 90 Varas.

El Collaboration Brew Day se celebra en nuestro país y será la segunda en la historia europea que se organiza 100% acorde con el concepto original del CBD en USA. Utilizamos en todas las elaboraciones a nivel mundial el “blend” (mezcla) de lúpulos oficial de Yakima Chief Hops, empresa norteamericana especializada en la de distribucióin de lúpulo.

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Su objetivo es ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera.
Actualmente PBS está formado por más de 1.200 socias a nivel mundial, repartidas en 68 chapters o pequeños grupos locales. Es la única asociación en el mundo que se dedica a promover el avance de la mujer en este sector.
En España existe desde el 2016 y cuenta con 50 socias (¡y creciendo!) lideradas por Lorena Bazán. Es una iniciativa que reivindica el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y también una forma de conectar, compartir experiencias y ayudarnos mutuamente.

Previous post

Todos los ganadores del Concurso Homebrewer de El Jardín del Lúpulo

Siguiente Post

Pink Boots deja su huella en Valencia y Murcia

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *