GeneralReportajes

La Mari Pepa. Cervecería Pública cumple 5 años «muy intensos» y plenamente «consolidada»

La Mari Pepa cumple este mes de marzo cinco años con las puertas abiertas

La Mari Pepa. Cervecería Pública (calle de Jesús, 7 / Madrid) cumple estas semanas cinco años, un lustro que ha vivido «con intensidad» y que alcanza con el proyecto «consolidado» como explica su fundador, Antonio Cortés.

Cortés alzó el telón de La Mari Pepa. Cervecería Pública semanas antes de la Pandemia, un periodo crítico que llenó el proyecto de incertidumbre. Mirando la vista atrás, Antonio reconoce que el momento actual «es óptimo» porque «estamos consolidados y el invierno, que somos un bar de interior y sin terraza, es nuestra temporada alta»

La Mari Pepa va a cumplir su quinto aniversario este mes de marzo, en unas semanas y en la ‘trastienda’ del establecimiento ya se trabaja en diseñar un evento conmemorativo. No hay muchos datos aún aunque Cortés reconoce que habrá «una cerveza que ya anunciaremos y, sin duda alguna, una fiesta. No lo haremos todo el mismo día, sino durante una semana o una quincena pero está claro que un lustro es un número muy redondo que tenemos que celebrar«

La temporada de La Mari Pepa va de septiembre a junio, «como los años deportivos o escolares» apunta Antonio, quien añade que «no tenemos una programación anual premeditada. Nunca hacemos planes a medio o largo plazo», algo que es una seña de identidad de la forma de hacer en un establecimiento, que sin embargo, acoge de forma regular catas de cerveza con presencia de los propios productores para explicar su trabajo o «catas sin productor, a las que suelen venir grupos a probar una experiencia». Esta temporada también han entrado en el calendario catas de whisky, una bebida que Antonio define como «íntima y prima hermana de la cerveza» y destilados mexicanos. Son apuntes de un proyecto que incluye presentaciones de fanzines, cómics o eventos musicales, todo muy con el sello de La Mari Pepa. Cervecería Pública.

Antonio explica que de «estos cinco años me quedo conque el bar está consolidado después de unos inicios duros, sobre todo al arranque con cómo iba a evolucionar una Pandemia a nivel mundial y los ajustes que ha habido en el sector cervecero. Han cambiado muchas cosas y viendo como mucha gente se ha quedado por el camino, pues me quedo con la supervivencia. Tener experiencia no quiere decir que tengas un don especial para nada porque nadie sabe lo que va a ocurrir»

A Antonio, que no le gusta hablar en primera persona y siempre pone por delante La Mari Pepa como proyecto en marcha, colectivo y consolidado defiende el «trabajo con profesionalidad«, que es su principal seña de identidad de una cervecería que nació en Pandemia y cinco años después es punta de lanza del sector en Madrid y polo de dinamización cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba