Cerveza Artesana en MadridReportajes

La Maripepa, casticismo craft

Seguimos nuestra ruta por los locales cerveceros de Madrid y paramos en el barrio de las letras en uno de los locales cerveceros más pintorescos de Madrid.

La Maripepa

C/ Jesús, 7

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

Entrar en La Maripepa es hacer un viaje al pasado a las antiguas tabernas de Madrid. Su decoración en madera, herencia del local original, nos recibe con aire de tertulia y aroma castizo. Un local clásico de la zona de huertas, que desde 2021 emprende una nueva andadura con la cerveza artesana como protagonista, pero sin perder la esencia ni la estética original.

Es un local donde apetece quedarse de charla en alguna de sus mesas, con una buena cerveza y algo de picar. La música no la descuidan, y siempre está presente sin llegar a molestar. Sonidos garaje, indi, alternativo, además de sesiones con DJ´s que suelen programar habitualmente.

14 grifos de cerveza contemplan la magnífica barra original, con una variedad de estilos para todos los gustos. En mi caso, con la ola de calor en pleno auge, tiré de clásicos como Pilsner Urquell o la dunkel de Ayinger. Para rematar, una Bombardier servida con bomba de mano, al más puro estilo británico.

Además de los grifos de cerveza, que completan con una nevera repleta de joyitas, no dejan de lado otros fermentados como los 31 vermús disponibles o los vinos naturales.

La carta de comida es sencilla, pero muy apañada. Variedad de cecinas, embutidos, encurtidos, ahumados o tamales, todo de mucha calidad y un acompañamiento perfecto para una jornada cervecera.

El barrio de las letras se ha convertido en nodo de la cerveza artesana en Madrid, y La Maripepa es lugar de parada obligatorio. Tanto si buscas un plan puramente craft como si te apetece un plan vermutero de domingo, es una opción totalmente recomendable. La decoración y el ambiente es todo un reclamo. Por cierto, ¿sabíais que en este local se fundó uno de los primeros karaokes de Madrid hace 30 años? Ya no hay karaoke, pero la música suena a ritmo de DJ.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana