Economía

La Mostra de Mediona ‘a distancia’ generó un volumen de negocio de 162.000 euros

Foto: Beersandtrips

La Mostra de Mediona, celebrada este año el 13 de junio de forma muy especial debido al estado de alarma ocasionado por el Covid-19 generó un volumen de negocio total, sumando todos los eventos que se celebraron bajo el sello Mediona, de 92.000 euros, según datos facilitados por la propia organización a factoriadecerveza.com. A esa cifra hay que sumar los 70.000 euros de ventas a través de las tiendas online de las cerveceras participantes en la Mostra. Unas cifras muy potentes que dan valor a la fórmula elegida este año.

Mediona se traslado en esta ocasión a las fábricas y tap room de los participantes. La imposibilidad de celebrar la Mostra de forma física y concentrada, como se venía haciendo desde 2005, obligó a tirar de originalidad y la mítica Mostra se ‘repartió’ por toda España, trasladando el ‘espíritu de Mediona a todo el país’, en palabras de Montse Virgili, impulsora de la Mostra junto a Carles Rodríguez desde que se celebró la primera edición.

En total, han participado 77 cerveceras y 68 locales repartidos principalmente en Cataluña pero también en el resto de España. Entre las grandes cifras del evento, destacar que se realizaron 26 catas online. El interés que despertó el evento en las RRSS queda reflejado en el movimiento que se generó en torno a la web del festival, con un total de 3.183 usurarios únicos y 20.500 páginas vistas con un total de 12.624 reproducciones de las catas online.

Esta Mostra de Mediona semi virtual y a distancia de 2020 ha sido un hito que ha permitido que uno de los eventos con más tradición del panorama craft de la Península Ibérica haya tenido continuidad en un momento muy complicado. En 2021, la Mostra volverá a su sede y formato habitual.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

La Cibeles celebra el X Aniversario de su fundación reabriendo las puertas de su fábrica

Siguiente Post

Cerveza y grupos de música, maridaje perfecto

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *