Now Reading
La primera cerveza artesana en llegar al espacio será gallega

La primera cerveza artesana en llegar al espacio será gallega

Galician Brew colabora con Alén Space – una spin off de la Universidad de Vigo- en un proyecto de investigación para que uno de sus nanosatélites transporte la primera cerveza artesana en llegar al espacio.

Ambas empresas formaron parte de la V edición de Viagalia -la aceleradora de empresas organizada por la Zona Franca de Vigo, Gain y Xunta de Galicia- y desde entonces soñaron con hacer posible este momento.

«Es como un sueño, una oportunidad que no podemos dejar pasar, al principio parecía una locura pero a medida que avanzamos en el proyecto, todo cobró sentido» sostiene Isabel Vieitez, maestra cervecera y fundadora de Galician Brew.

El experimento forma parte de un proyecto de investigación para analizar el comportamiento de los líquidos fermentados en entornos sin gravedad. Durante meses, Galician Brew ha trabajado en el diseño de una receta exclusivamente destinada a este proyecto.

«No es solo enviar una cerveza al espacio, hemos creado con la ayuda de Alén Space una receta realmente galáctica». Aún no pueden desvelar la fecha del lanzamiento del nanosatélite, pero tal como sostiene Isabel Vieitez, «será un acontecimiento histórico».

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana