Economía

La producción de cerveza artesanal a nivel mundial superó los 74 millones de Hl

>

Brau Beviale ha publicado varios informes sobre la situación de la cerveza a nivel mundial, dedicando un apartado específico a la cerveza artesanal. En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación internacionales, Brau Beviale se hace referencia de un estudio de Plato Logic en el que se detallan algunos datos de interés para el sector.

En ese sentido, el informe establece la producción mundial de cerveza en 2018 en «74,1 millones de hl el año pasado, o solo el 3,8 por ciento del consumo mundial de cerveza. Aun así, las cervezas artesanales son las que agregan variedad al mercado de la cerveza»

Johnny Forsyth, director asociado de Mintel Food & Drink, comentó que “Craft es la ‘nueva prima’ en cerveza, y los consumidores están felices de pagar más por las opciones artesanales de lotes más pequeños. Para estos consumidores, la cerveza artesanal aprovecha su deseo de nuevas experiencias con un guiño al pasado en busca de inspiración, ofreciendo nuevos estilos de cerveza que nunca hayan bebido antes «.  

Según Bob Pease, presidente y CEO de la Asociación de Cerveceros, una pregunta que se hace cada vez más es si el consumo de cerveza artesanal se está moviendo hacia un punto de inflexión en los EE. UU., El mismo país donde se originó el movimiento de la cerveza artesanal. Pease explica que “No hay señales de que la tendencia se esté debilitando. Aunque el aumento de la competencia lo hace más difícil, el nicho de mercado sigue siendo lo suficientemente grande como para que las cervecerías pequeñas e independientes con un enfoque regional entren al mercado y se desarrollen aún más ”.

Hasta ahora, las cifras respaldan la posición de Pease. Mientras que el volumen total de cerveza en los EE. UU. Disminuyó un uno por ciento en 2018, la Brewers Association señala que las cervecerías artesanales crecieron un 4.0 por ciento para alcanzar una participación de mercado del 13.2 por ciento, con una producción de 25.9 millones de barriles (30.4 millones de hl).  En total, había 7.346 cervecerías artesanales en el país en 2018. Un aspecto interesante es el fuerte crecimiento de las cervezas artesanales en conserva en los EE. UU., Con un 40,7 por ciento en 2018, en comparación con el 31,5 por ciento en 2017, añadieron desde la web oficial de Brau Beviale.

Además, Brau Beviale añade que un estudio de Mintel sobre nuevos productos de cerveza artesanal en 2018 sugieren que Europa ahora es más innovadora en esta área que los EE. UU. Según este estudio, el 54.0 por ciento de todas las cervezas artesanales nuevas en 2017 provienen de Europa, en comparación con solo el 19.0 por ciento de América del Norte.

Previous post

La Cerveza 1270 se empieza a vender en los supermercados Gadis y Covirán

Siguiente Post

La Domadora y el León organiza una gira de presentación de Cervecera Península en Málaga, Jaén y Granada

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *