Economía

La producción de lúpulo ascendió a 900 toneladas en 2020 con una superficie de cultivo de 550Ha

El Informe Socioeconómico de la Cerveza en España elaborado por Cerveceros de España presentado la semana pasada en Madrid con la presencia del Ministro de Agricultura , Luis Planas, explicó que la producción de lúpulo en flor en España ascendió a 900 toneladas, que prácticamente se dedicaron en su totalidad a la elaboración de cerveza nacional.

El Informe explica que «a pesar del impacto de un mes de junio con una bajada inusual de las temperaturas y fuertes vientos que hicieron que el ritmo de crecimiento de las plantas se detuviera de manera súbita, las buenas condiciones meteorológicas en julio con temperaturas elevadas, permitieron una floración normal y la formación de los conos»

León es la principal región productora de lúpulo en España. Produce el 90% . Galicia, La Rioja, Navarra y Cataluña son otras zonas productoras. España es el sexto país productor en Europa y el noveno a nivel mundial. En total, hay 550 ha habilitadas para este cultivo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Maltman Brewing recibe el distintivo 'Alimentos de Segovia'

Siguiente Post

Cerveza Gabarrera refuerza su gama de cervezas con compromiso con La Orgullosa

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *