EconomíaGeneral

La producción de lúpulo en España ascenció a 850.000 kg en 2023

Castilla y León concentra el 90% de la producción española

La totalidad del lúpulo que se cultiva en nuestro país se consume por el sector cervecero español. En el año 2023, se cosecharon aproximadamente unas 850.000 kg de lúpulo en flor, según el Informe Socioceconómico del Sector de la Cerveza en España en 2023 que acaba de presentar Cerveceros de España que destaca que la superficie cultivada en nuestro país alcanzó las 575 hectáreas, concentradas casi en un 90% en Castilla y León y el resto repartido entre Cataluña, Galicia, Navarra y Andalucía.

El Infome añade que «además, el sector cervecero ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Desde el cultivo hasta el consumidor final, las empresas cerveceras están comprometidas con el uso mayoritario de energía eléctrica renovable en sus procesos, la valorización de casi todos los residuos generados en la producción y la comercialización de la cerveza en envases reutilizables»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba