GeneralProducto

La producción de malta en España ascendió a 550.000 toneladas

En 2022, se cultivaron entre 2,4 y 2,5 millones de hectáreas de cebada en nuestro país

La producción de malta en España ascendió en el último ejercicio contabilizado a un total de 550.000 toneladas, según los cálculos registrados en el Informe Socioeconómico de la Cerveza en España publicado por Cerveceros de España.

Cabe destacar que España es un gran productor de este grano, y especialmente los de calidad cervecera. En 2022, se cultivaron entre 2,4 y 2,5 millones de hectáreas de cebada en nuestro país, y cerca
de 770.000 toneladas de esta cebada se destinaron a la elaboración de malta. La producción
de malta fue de casi 550.000 toneladas, que alcanzaron un valor de más de 300 millones €.

En el Informe se puede leer que «el proceso de malteado es el primer paso en la elaboración de la cerveza. De sus ingredientes, la cebada es sin duda el principal. Su grano se maltea para potenciar la formación de enzimas que después facilitarán la fermentación, el proceso natural que aporta el gas y el bajo contenido alcohólico a esta bebida. Este proceso favorece la formación de espuma y mantiene las características de los ingredientes que dan origen a la cerveza»
Aunque también se utilizan otros cereales en la elaboración de cerveza como el trigo, el grano de la cebada es el más rico en almidón y posee las proteínas suficientes para proporcionar el alimento necesario para el crecimiento de la levadura.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba