GeneralNovedad

La Quince Brewery lanza Contubernio, una cerveza madurada en barricas de vino de Jerez del siglo XIX

En el proyecto colaboran Subterfuge Beer Company y Club de Vinos de Jérez Contubernio

La Quince Brewery acaba de lanzar Contubernio, una nueva referencia en la que, explican desde la cervecera madrileña «unimos dos mundos tan maravillosos como el de la cerveza y el del vino en todas versiones» y en la que han participado además de la cervecera, el Club de Vinos de Jerez Contubernio y Subterfuge Beer Company.

Jacobo Pérez, maestro cervecero de La Quince, traza el recorrido que ha hecho posible este proyecto y lo resume afirmando que «desde nuestros comienzos hace ya casi 9 años apostamos por la baja fermentación (lager) Por ello estamos extremadamente felices y orgullosos de presentaros una nueva alianza que nos permitirá continuar con estas senda de elaboraciones gracias al Club Contubernio para los amantes de los vinos del marco de Jerez. Gracias a Carlos Galan de Subterfuge conocimos el proyecto del  Maestro Sanluqueño Armando Guerra cabeza de la Taberna der Guerrita (templo de vinos generosos en Sanlucar de Barrameda) y uno de los creadores del club Contubernio (que da nombre a la cerveza).  Con ellos nos juntamos con un alocado objetivo común: pasar una brillante Lager Bohemian Pilsener de 6,2% abv. por antiquísimas botas del año 1850 de Manzanilla sanluqueña de Bodega San Roberto. Cerveza de baja fermetación (lager), rubia dorada, de bajo amargor y con todos los matices del vino generoso y seco elaborado con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras llamada «velo de flor», que recibe el nombre de «crianza biológica»

La mitad de la producción se ha reservado para los socios del  Club Contubernio y la otra parte se comercializa a través de los canales habituales de venta de la cervecera.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana