EconomíaGeneral

La recaudación de impuestos especiales de la cerveza y el alcohol marcan un récord en 2022

La recaudación de la cerveza ascendió a 370 millones de euros

La recaudación de los impuestos especiales de la cerveza y el alcohol ascendió hasta los 1.400 millones de euros en 2022, una cifra récord y que, por tanto, supone el máximo de la serie histórica. El gravamen específico sobre la cerveza estableció un nuevo listón con 374 millones euros recaudados. Es el mayor volumen de ingresos generados por este impuesto en toda la serie histórica, que comenzó a medirse en el año 1995.

El impuesto especial sobre la cerveza cuenta con seis tipos impositivos diferentes en función de su intensidad. Desde los 2,75 euros por hectolitro con una graduación alcohólica entre 1,2 y 2,8% hasta los 0,91 euros por hectolitro por grado a partir de una graduación del 19% según ha informado Cinco Días.

España es uno de los países de la Unión Europea con una menor fiscalidad sobre el alcohol, según las cifras que maneja el Ministerio de Hacienda.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba