Reportajes

La Sagra Brew dedica parte de las ventas de Burro de Sancho a la protección del burro en España

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Burro , que se celebró el 8 de mayo, LA SAGRA Brew destinará una parte de las ventas de su marca BURRO de Sancho a la protección del burro, protagonista de su identidad de marca. En concreto, la compañía donará 1€ por cada caja adquirida de cualquiera de sus variedades: BURRO de Sancho Rubia, BURRO de Sancho Roja, BURRO de Sancho Negra y BURRO de Sancho Neipa, BURRO de Sancho Lager o BURRO de Sancho Rubia Sin Filtrar.

Como compañía de cerveza artesanal, creemos firmemente en el cuidado de los procesos y tenemos el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como una de nuestras máximas. Por eso, nos parecía importante ir más allá y que una de nuestras marcas más relevantes, como es BURRO de Sancho, adoptara un compromiso con la protección animal y, en concreto, con la del burro, una especie amenazada y que le da nombre e imagen a la marca”, afirma Carlos García, CEO y fundador de LA SAGRA.

Para esta acción solidaria, BURRO de Sancho colaborará con la ONG “El Refugio del Burrito”, una asociación sin ánimo de lucro que lleva activa desde 2003 en España y que cuenta con el santuario de équidos más grande de España, con casi 300 animales procedentes de maltrato o abandono.

Sólo en 2018 ayudamos directamente o a través de asesoramiento a más de 3.800 animales y esta colaboración con BURRO de Sancho supone un gran impulso para nosotros que nos ayuda a seguir creciendo en nuestros proyectos de acogimiento, educación y concienciación en bienestar animal”, dice Rosa Chaparro, responsable de El Refugio del Burrito.

Para participar en la promoción y poder contribuir e incluso apadrinar un burro de la ONG “El Refugio del Burrito”, bastará con adquirir las cervezas de BURRO de Sancho en uno de los locales adheridos o en la tienda online de LA SAGRA. La acción, de carácter nacional, estará disponible desde el 8 de mayo, Día Internacional del Burro, hasta el 7 de junio.

En los años treinta en España había 1 millón de burros, cifra que ha descendido hasta estar por debajo de los 30.000 ejemplares actualmente. En España están en peligro de extinción el burro catalán, mallorquín, zamorano leonés, el burro de encartaciones (norte de España) y el andaluz. “Con esta acción esperamos poder ayudar a muchos de los burros que “El Refugio del Burrito” tiene en sus santuarios. Existen varias especies de burro en España que están en peligro de extinción y queremos aportar, junto con nuestros clientes, nuestro pequeño granito de arena para que estos animales puedan tener una vida mejor”, señala Carlos García.

Previous post

Cervesa Espiga celebra el V aniversario con una fiesta en su fábrica

Siguiente Post

Fábrica Estrella Galicia presenta una cerveza elaborada con miel de abejas

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *