Economía

La Sagra exporta ya el 18% de su producción a mercados como EEUU, Thailandia o Brasil

Los planes de futuro de Cerveza La Sagra pasan inexorablemente por el comercio exterior. La cervecera toledana quiere abrir mercado fuera de España, una opción de negocio que ya le reporta en este ejercicio un 18% de su facturación. Carlos García, fundador de la cervecera, aseguró en un reciente encuentro con medios de comunicación que la facturación de 2015 rondará los 1,5 millones de euros y que el peso de la exportación ronda ya el 18%, una cifra que pretende incrementar entrando a competir en mercados muy duros como son el irlandés o e francés.

Por el momento, La Sagra está creciendo con fuerza en países como Estados Unidos, Brasil y Thailandia. En Estados Unidos, confirma García, «estamos distribuyendo ya en treinta estados» y «estamos presentes ya en China y Hong Kong» añade un Carlos García que admite que «en Asia se valora mucho la Marca España y también nos ayuda como tarjeta de presentación las dos Medallas de Oro que hemos recibido en Francia e Irlanda».

«Hacemos cervezas diferentes. Nuestros productos más solicitados en el exterior son la Sagra Spanish Blonde, que vendemos en EEUU además de La Sagra Roja y La Sagra Bohío, que tiene una graduación alta (10,5)» añade García.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana