EconomíaGeneral

La Sagra-Molson Coors distribuirá en exclusiva en España las sidras Stowford Press y Henry Westons

Westons cuenta con un amplio porfolio de sidras prensadas en la región de Herefordshide

La Sagra-Molson Coors ha firmado un acuerdo de asociación con Westons, uno de los productores de sidra más importantes en el Reino Unido. Así, a partir del 1 de abril de 2024, se convertirá en el distribuidor exclusivo de las reconocidas sidras Stowford Press y Henry Westons en España.

Westons cuenta con un amplio porfolio de sidras prensadas en la región de Herefordshide. La Sagra-Molson Coors distribuirá, a través del canal de hostelería y el minorista y con foco en Canarias y Levante, las referencias de las dos marcas que componen este porfolio: Stowford Press y Henry Westons.

Stowford Press es la sidra de manzana de barril líder en el Reino Unido, caracterizada por ser refrescante y de sabor intenso. Por su parte, Henry Westons es una de las sidras con más tradición del país británico, cuyas referencias se elaboran con manzanas autóctonas que maduran lentamente en barriles de roble para ofrecer una sidra redonda, con un sabor suave y un líquido dorado.

Las referencias y formatos que se distribuirán son los siguientes:

  • Stowford Press (barril 30l y lata 500ml)
  • Stowford Press Dark Berry (barril)
  • Henry Westons Vintage (barril) 
  • Henry Westons Vintage Cider (botella 500ml)

Esta asociación refuerza el compromiso de La Sagra-Molson Coors por ofrecer una selección diversa y de alta calidad de cervezas y bebidas en el mercado español. Lo hace, además, en un momento en que el consumo de sidra crece en España, según el último informe de Alimarket, por su encaje con “un consumidor que busca propuestas más saludables, con menos graduación alcohólica y elaboraciones más naturales”. La incorporación de estas prestigiosas referencias complementa el sólido portafolio de marcas de La Sagra-Molson Coors, que incluye nombres reconocidos como La Sagra, Coors, Carling y Madrí Excepcional.

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a las sidras Stowford Press y Henry Westons a nuestra familia de marcas«, ha expresado Roger Simo, director de Molson Coors Beverage Company Spain en el país. «Estas marcas de sidra son líderes en el Reino Unido, y estamos seguros de que nos ayudarán a ser más competitivos en el mercado español. La incorporación de la categoría de sidra a nuestro portafolio está en línea con la estrategia global del grupo de expandirse más allá de la categoría de cerveza».

Martyn Jones, director comercial de Westons, ha añadido: «Estamos encantados de asociarnos con La Sagra-Molson Coors para mejorar la disponibilidad de nuestras reconocidas sidras Stowford Press y Henry Westons en el mercado español. Esta alianza estratégica nos brinda la oportunidad de expandir nuestra presencia en España y ofrecer a los consumidores locales la oportunidad de disfrutar de nuestras sidras de calidad premium. La Sagra Molson Coors comparte nuestra pasión por la calidad y la excelencia, y estamos seguros de que juntos lograremos un gran éxito en el mercado español».

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba