Economía

La UE alcanza un acuerdo preliminar para reducir la fiscalidad de las cervezas con poco alcohol

La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo preliminar para reducir la fiscalidad de las cervezas con poco alcohol, según ha adelantado una información del medio Investing.

Este acuerdo afectaría a cervezas hasta un límite de 3,5% de alcohol. Las cervezas hasta ese volumen de alcohol se beneficiarían del pago del impuesto reducido. La UE busca ajustar la normativa a todos los estados miembros así como fomentar las bebidas de baja graduación. La norma eleva el nivel de alcohol desde los 2,8% vigentes hasta ahora a los 3,5%

La recaudación de los impuestos especiales, que se aplican a productos como el alcohol, el tabaco o la energía, va íntegramente al país en el que se paga el producto, por lo que los países de la UE cuentan desde 1992 con reglas comunes, en particular impuestos especiales mínimos, para asegurar que estas tasas se aplican de la misma forma y a los mismos productos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana