Novedad

La Vacuna, una lager artesana nacida durante el Confinamiento

“La Vacuna” es una nueva cerveza artesana que nació duante los meses más duros del Confinamiento a causa de la Pandemia de Covid-19 e impulsada por un grupo de amigas que vivieron esos momentos cada una en un lugar distitinto del mundo.

“Empezamos a hablar sobre lo bueno que sería que existiera un antídoto contra el mal rollo, algo que sirviera para celebrar la amistad en tiempos de dificultad. Tendría que tratarse de algo que sintetizara muy bien la felicidad y la fuerza que te brinda pasar tiempo de calidad con la gente que te importa, aunque tenga que ser vía online. En ese momento, varias de nosotras teníamos un vaso de cerveza delante, y nos dimos cuenta de que tomarte una caña con tus amigos es una de las actividades más placenteras y qué mejor sintetiza esa sensación de refugio que todos necesitamos. Así nació “La Vacuna”, explica Mónica Prieto”, co-creadora de la marca.

El siguiente paso fue ponerse en contacto con un maestro cervecero que ayudara a transmitir esa idea a un producto de calidad y que reuniera los atributos que idearon sus creadores. Los elegidos fueron los conocidos cerveceros Click&Brew, la fábrica colaborativa de cerveza. Otro de los socios del proyecto es la empresa especializada en marketing gastronómico, APLUS Gastromarekting, que se ha encargado del área de diseño, posicionamiento y comunicación.

En cuanto al nombre escogido para la marca, Diego Olmedilla, presidente de APLUS Gastromarketing, asegura que la intención de los creadores “no ha sido frivolizar con un asunto que a todos nos preocupa mucho, sino poner nuestro granito de arena para reforzar ese espíritu de resistencia que nos ha mantenido unidos y con buen ánimo durante todos estos meses”.

«Con una cuidada imagen y unas ilustraciones con un divertido toque, pin-up, La Vacuna es una lager refrescante en cuya receta coexisten agua, malta de cebada, copos de cebada, lúpulo, levadura o pomelo. El sabor suave a caramelo, unas notas de miel de la malta Pilsen y el característico dulzor amargo del pomelo se integran perfectamente en una cerveza bien equilibrada. con un final seco, crujiente y un retrogusto amargo pero que desaparece rápidamente. La Vacuna no pretende ser una cerveza de fruta, sino, una lager con un toque de pomelo, una bebida refrescante y divertida para todos los públicos. Ideal para disfrutar en buena compañía y degustar sin prisa» concluye la nota de prensa.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

José Luis del Valle : "Agrovin tiene capacidad para montar fábricas llave en mano partiendo de cero"

Siguiente Post

Gonzalo Abía lanza una nueva línea de bebidas, La Fantástica Craft Soda

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *