Novedad

La Virgen lanza una edición limitada de su cerveza de otoño, la Marzen

La Virgen lanza una edición limitada de su cerveza de otoño, la Marzen. Elaborada durante la primavera y tras reposar durante unos meses, la Marzen es una cerveza de baja fermentación «intenso sabor y una graduación de 6,5% » según explica la propia cervecera madrileña a través de una nota de prensa.

La Marzen tiene su origen en los tiempos en las que las cerveceras del norte de Europa no podían producir cerveza a partir del mes de marzo por el calor, que convertía los fermentadores en ‘nidos de bacterias’, como explica la nota de prensa remitida por La Virgen. Los cerveceros de la época, producían su último lote en marzo y la almacenaba durante varios meses en bodegas frescas o sótanos llenos de hielo. Durante los meses de septiembre y octubre, se envasaba la cerveza que adquiría un sabor intenso y maltoso debido a los meses de maduración. Estas cervezas se conocieron en un principio como ‘marzenbier’. Está elaborada con maltas Pilsen Munich, lúpulos Perle y Spalt select .

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana