Ferias y EventosGeneral

La XII edición Barcelona Beer Festival recibió 15.000 aficionados en la Fira de Barcelona

Más de 1000 profesionales se acreditaron para el Innbrew. The Brewers Convention

Un total de 15.000 personas visitaron la 12a edición del Barcelona Beer Festival , un éxito de asistencia que consolida la sede en Fira de Barcelona estrenada el año pasado, según adelantó la organización del evento a través de una nota de prensa.

El festival, el más relevante y trascendente del sur de Europa dedicado a la cerveza artesana , ha congregado una cuarentena de stands de empresas cerveceras procedentes de países como Bélgica, Polonia, Quebec, USA, Portugal o Chequia , más de 1.000 profesionales acreditados en la feria profesional paralela – el InnBrew: The Brewers Convention – , 400 marcas de cervezas artesanales y una barra con 30 surtidores, que ha vuelto a ser uno de los elementos más icónicos del certamen.

Según la organización, «el Barcelona Beer Festival se reafirma así cómo el evento de cerveza artesana más importante del sur de Europa y convierte por duodécima vez su sede, Barcelona , en el epicentro mundial de esta industria artesanal en crecimiento constante . La apuesta decidida por la gastronomía que se inició la pasada edición se ha vuelto a demostrar que es uno acierto».

Apuesta por la gastronomía local

El Gastro Show de este año ha contado con varios restauradores locales que han preparado platos maridados con cerveza. El oferta gastronómica ha sido la más experimental de la historia del certamen gracias a una veintena de catas de diferentes estilos cerveceros, maridajes con quesos o chocolates, y showcookings varios a cargo de Jordi Esteve (Nectari), Carlota Claver (La Gormanda) y Toni Romero (Bart Gastroburger ) y el sumiller Edgar Rodriguez (Dejàvins).

Primera cerveza oficial apadrinada por Samanta Villar

Una de las novedades de este año ha sido la primera cerveza oficial de edición limitada del Barcelona Beer Festival , apadrinada por un personaje popular. La primera a apadrinar la nueva cerveza oficial del Barcelona Beer Festival ha sido la periodista Samanta Villar . Junto La Pirata de Súria han elaborado “Agosarada by Samanta Villar” , una gose personalizada por la periodista. La Gose es un estilo de cerveza original de la baja Sajonia, concretamente de la zona minera de la orilla del río Gose, una corriente de agua cargada de metales, minerales y mucha sal. Debido a que tradicionalmente esta cerveza se elaboraba con agua de este río, tiene un regusto salado. El ”Agosarada by Samanta Villar” nace también en una población minera y bien salada, Súria. El resultado es una Gose atrevida, única, especial y valiente, y con un toque cítrico de naranja y limón, que se inspira en la Valencia donde la periodista creció

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba