General

Lagunitas Brewing desembarca en España

Lagunitas Brewing, cervecera californiana fundada en 1993 en Estados Unidos y participada por Heineken, presentó sus últimas referencias para comercializar en el mercado español en un acto celebrado en Madrid al que asistió factoriadecerveza.com. Lagunitas vende su cerveza en más de treinta países.

Se presentaron con su habitual imagen desenfadada Lagunitas IPA, 12th of neverale y ‘Little sumpin’ sumpin’ ale’. Lagunitas Brewing fue una de las cerveceras artesanas con más rápido crecimiento en el mercado craft en Estados Unidos. En el catálogo tiene cerca de cuarenta referencias.

Lagunitas IPA

Es la cerveza insignia de Lagunitas. IPA americana. Equilibrada y cítrica. La malta caramelizada potencia las notas dulces y suaves para balancear el carácter del lúpulo. Con 6,2% de alcohol de volumen, es la IPA icónica en Estados Unidos y se ha convertido en la mejor carta de presentación para Lagunitas.

Lagunitas Little Sumpin’ Sumpin’ Ale

Nacida en 2009 con la vocación de ser una edición especial, tuvo tal acogida que ahora ocupa el puesto Nº 2 de Lagunitas. Esta cerveza es una IPA de trigo suave y sedosa, a pesar de su gran graduación alcohólica (7,5% de volumen) y amargor (64 IBUs), con un sabor final a lúpulo tropical.

Lagunitas 12 Of Never

En 2016 llega 12th of Never Ale. Es una Pale Ale, mezcla de lúpulos de la nueva y vieja escuela que balancean la malta con un toque de trigo inglés. Una fusión cítrica y tropical con 5,5% de alcohol en volumen que la hacen suave en el paladar a pesar de sus 45 grados de amargor (IBUs).

Previous post

Cerveza La Sagra patrocina las Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra

Siguiente Post

Así es la nueva junta directiva de AECAI

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *