GeneralProducto

Lallemand Brewing colabora con productores de levadura líquida para dar un paso adelante en el mundo de la levadura cervecera

Colabora con empresas como White Labs INC y Escarpment Laboratories

Lallemand Brewing, que produce levaduras en formato secto para White Labs Inc anuncia una nueva colaboración con la marca.

«Durante años, White Labs ha estado buscando un fabricante de levadura seca capaz de producir levadura de la más alta calidad, y Lallemand Brewing estuvo a la altura de la tarea. Juntos, han producido tres cepas populares de White Labs en formato seco, lo que aporta muchos beneficios a los cerveceros,
especialmente flexibilidad en la hora de la organización de la producción. Tener estas cepas en forma seca
de alta calidad también permite el acceso global a las queridas levaduras de White Labs donde la
importación y el acceso no eran posibles sin comprometer la calidad
» explica la nota de prensa enviada por Lallemand Brewing, quien recuerda que «las cepas de levadura están disponibles en paquetes de 500 g y 11 g»

Están disponibles las siguientes cepas:
· WLPD001 California Ale®: Ideal para West Coast IPA
· WLPD066 London Fog®: Perfecto para Hazy/Juicy IPA
· WLPD860 Munich Lager: ideal para cervezas Lager limpias y fragrantes.

Estas cepas genéticamente únicas han pasado pruebas rigurosas para garantizar altas especificaciones en
términos de pureza y recuento de células viables. Las cepas también se analizaron para garantizar que no
haya contaminación de Saccharomyces cerevisiae var diastático.


Lallemand Brewing y Escarpment Labs: una asociación para la innovación y la calidad

La colaboración entre Escarpment Laboratories y Lallemand Brewing se basa en una visión compartida de ofrecer a los cerveceros los mejores productos y servicios posibles, y al mismo tiempo contribuir al
avance de la industria cervecera.

Lallemand afirma que «al combinar sus respectivas fortalezas y recursos, las dos empresas pueden ofrecer más valor y diversidad, así como crear productos nuevos e interesantes. Uno de los primeros resultados de la colaboración es el lanzamiento de un nuevo producto, la probada y verdadera House Ale de Escarpment Labs en forma seca» y añade que «esto permite a los cerveceros acceder a la levadura que les encanta, junto con flexibilidad en la programación del día de preparación y un producto estable con una vida útil prolongada»

Otro proyecto en el que están trabajando las dos empresas es el desarrollo de nuevas cepas de levadura, utilizando técnicas avanzadas como la hibridación y la evolución adaptativa de laboratorio. Estas técnicas permiten la creación de nuevas cepas de levadura que tienen características deseables, como rendimiento, sabor y estabilidad mejorados.

Las dos empresas también están colaborando en proyectos de investigación que tienen como objetivo mejorar la comprensión de la fisiología, el metabolismo y la genética de la levadura, y cómo afectan el proceso de elaboración de cerveza y el producto final.

«Los valores compartidos de innovación, calidad, educación y comunidad hacen que esta asociación nos entusiasme durante muchos años más» concluye Lallemand en su nota.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba