GeneralProducto

Lallemand Brewing lanza dos levaduras para producir Lagers y cerveza sin alcohol

LalBrew NovaLager y LalBrew LoNa son las dos levaduras que ha comenzado a comercializar

Lallemand Brewing está potenciando dos nuevas levadudas de perfiles muy innovadores para elaborar cervezas lager de perfil limpio y de bajo contenido alcohólico y sin alcohol.

Así son estas dos nuevas levaduras que comercializa Lallemand Brewing

LalBrew NovaLager™:

«LalBrew NovaLager™ es una auténtica levadura híbrida Saccharomyces pastorianus de baja fermentación del novedoso linaje del Grupo III, que ha sido seleccionada para producir cervezas lager de perfil limpio con características de sabor distinguidas y un rendimiento en la fermentación superior al resto.

LalBrew NovaLager™ es una cepa lager robusta con características ideales para la producción de cerveza estilo lager que incluyen fermentaciones rápidas y alta atenuación. El distinguido perfil organoléptico se describe como muy limpio, y ligeramente esterificado, fermentando en un amplio rango de temperatura.

A través de la expresión de la enzima ‑-glucosidasa, LalBrew NovaLager™ puede promover la biotransformación y acentuar el sabor y el aroma del lúpulo. LalBrew NovaLager™ se seleccionó utilizando métodos de reproducción clásicos y sin OMG para obtener una nueva cepa híbrida de Saccharomyces cerevisiae x Saccharomyces eubayanus que define un nuevo linaje lager del Grupo III que es distinto de cualquier otra cepa tradicional de Saccharomyces pastorianus.

Esta cepa produce bajas cantidades de diacetilo y cetonas vicinales y utiliza una tecnología patentada de la Universidad de California Davis (EE. UU.) para garantizar que la cepa no produzca sabores no deseados relacionados con el sulfuro de hidrógeno (H2S), lo que reduce el tiempo de maduración típicamente asociado con la producción de cervezas lager.»

LalBrew® LoNa™:

«LalBrew® LoNa™ es una cepa híbrida maltosa-negativa que ha sido seleccionada debido a sus características ideales para la producción de cervezas de bajo contenido alcohólico y sin alcohol.

Se utilizaron métodos avanzados de hibridación clásicos y sin OGM para seleccionar una cepa que no consume maltosa o maltotriosa, lo que resulta en una atenuación muy baja. LalBrew® LoNa™ es la primera cepa de Saccharomyces cerevisiae maltosa-negativa seleccionada específicamente para uso en cerveza.

Debido a que es una cepa S. cerevisiae, LalBrew® LoNa™ fermenta como una levadura Ale, produciendo un perfil organoléptico limpio y neutro, sin sabores fenólicos y reduciendo significativamente los aldehídos responsables del sabor a mosto. Además, la tecnología patentada por la Universidad de California Davis (EE. UU.) garantiza que la cepa no produzca sabores azufrados desagradables, lo que permite resaltar los sabores de la malta y el lúpulo.”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba