General

Las 10 claves de la VI Feria de Cerveza Artesana de El Escorial

La Feria se celebra este sábado 29 de junio

La VI Feria de Cerveza Artesana de El Escorial se celebra este sábado en la Plaza de España de la localidad. Las claves de uno de los eventos cerveceros de referencia en la Comunidad de Madrid son las siguientes:

1-Cultura cervecera en la Sierra de Guadarrama

factoriadecerveza.com tiene su sede en El Escorial y desde 2017, fecha en la que se celebró la primera edición de la Feria, el conocimiento sobre el mundo de la cerveza artesana en la localidad ha crecido exponencialmente, siendo varios los establecimientos hosteleros que venden cerveza artesana en sus locales. Incluso, algunos han comenzado a elaborar su propia cerveza, como es el caso de La Errería, que está, además, presente en el evento mostrando su proyecto.

2-Dinamización del comercio local. La Feria está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. En todas las ediciones, el número de personas que el evento ha convocado se ha movido en una horquilla entre las 3.000 y las 4.000 personas. El año pasado, la organización contabilizó visitantes desde 29 países.

3-Acuerdo con RENFE. La organización y RENFE mantienen el acuerdo de colaboraciòn desde la primera edición. En esta ocasión, todos los billetes que se vendan dirección a El Escorial, llevarán impresos el cartel de la Feria y tendrán un descuento del 25% en su importe.

4-Catorce cerveceras presentes y renovación de un 50%. En esta edición, han sido convocadas catorce cerveceras distribuidas en trece puestos. Se han renovado casi un 50% de las cerveceras presentes. Comparecen por primera vez Dougall´s, Mala Gissona, Bidassoa Basque Brewery, Birra2, Bailandera y Crisada, que llega con su proyecto de hidromiel. Vuelve tras un año de ausencia Gabarrera y repiten CCVK, Bacterio Brewing, Maltman Brewing, Octavo Arte y La Errería, Vamos a Beer y 90 Varas.

5-Catas Guidadas. Están previstas dos catas guiadas y dirigidas por Momentos Cerveceros. Los horarios son las 13.00 y las 18:30. Aún quedan plazas para apuntarse.

5-Dulzainas de alto nivel. La Feria de Cerveza de El Escorial apuesta desde el principio por la fórmula de promover la cerveza artesana sino también por fomentar el entretenimiento y la dinamización del comercio local. En esta ocasión, el dulzainero David Huerta, uno de los maestros más reconocidos en el mundo de la dulzaina en Castilla y el tamborilero Javier Laguna, amenizarán la mañana.

6-La Charanga por la tarde. Por primera vez está participará en la Feria una charanga, que será encargada de dinamizar la sesión de tarde en la Plaza de España. Llegas desde Navalcarnero.

7-La Ropa de la montaña. Repite en la Feria Ropegun, una empresa dedicada al diseño de camisetas que tienen como protagonistas los picos de las montañas que componen la Sierra de Guadarrama. Una propuesta que entronca muy bien con el carácter escurialense.

8-La lluvia, invitada no deseada. Durante la semana, las previsiones de lluvia durante el fin de semana han sido importantes. Felipe II dijo que contra los elementos no se puede luchar. Felipe II es el Rey de El Escorial, donde estableció el Real Monasterio y el Monasterio de Prestado que está justo al lado de la Plaza de España donde se celebra la Feria. Las previsiones han mejorado y esperamos que este sábado sea un día épico para la cerveza artesana en El Escorial.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba