Now Reading
Las 10 Claves imprescindibles del InnBrew. The Brewers Connection

Las 10 Claves imprescindibles del InnBrew. The Brewers Connection

El InnBrew. The Brewers Connection alzará el telón el próximo jueves 22 de julio en La Farga L´Hospitalet, la sede habitual los últimos años del Barcelona Beer Festival. Durante tres días, el InnBrew será el epicentro del sector profesional de la cerveza en España. Hablamos con Mikel Rius  director del evento para que nos dé las 10 Claves imprescindibles de un evento que ha venido para quedarse.

1- Primer Encuentro profesional de estas características.

InnBrew. The Brewers Connection es el primer encuentro profesional que se celebra en la Península Ibérica con estas características. El proyecto, en palabras de Mikel Rius, demuestra la «madurez del sector y es un paso adelante» . El momento que vive la cerveza artesana avala que «tenga sentido un gran evento profesional de estas características», añade Rius.

2 InnShow, la gran zona de exposición

Más de 40 expositores han confirmado ya su participación en el evento. Será un espacio con stands de productos y servicios para las cerveceras. Un escaparate físico para mostrar e informar de las novedades del sector. Muchas de las grandes empresas estarán presentes con un stand.

3-Brew Hub Talks

Es una de las apuestas del InnBrew. Las Brew Hub Talks son encuentros, con un formato muy dinámico. Rius adelanta que la «filosofía de estos espacios es la formación y dar a conocer de primera mano las últimas novedades del sector». Grandes nombres como Giovanni Campari, fundador del Birrificio del Ducato y que ahora colabora con bioMériaux o la cocinera Ada Parellada, participarán en este formato que contará con otros nombres muy conocidos como Cristina Sáez o Javier Aldea.

4-Mesas Redondas

Las ha coordinado Judit Cartex con la participación de expertos de cada área debatirán sobre diferentes temáticas. Las mesas redondas son otros de los puntos fuertes de esta primera edición. Desde ellas, se abordarán temas con una perspectiva diferente.

5-The Workshops

Otra apuesta por la formación en este caso en pequeño formato. La esencia de los Workshops será la de crear pequeños grupos de no más 6-8 personas que participarán en talleres  específicos sobre temas de interés. Son talleres informativos y con una temática muy práctica.

6-Premio Steve Huxley

Uno de los platos fuertes de todo el evento al menos desde el punto de vista sentimental, será la entrega del Premio Steve Huxley, que alcanza su tercera edición. Será el Viernes a las 14h. Se busca sucedor a Carlos Rodríguez y Albert Barrachina. El galardón reconoce toda una trayectoria dedicada al mundo de la cerveza y rinde homenaje a uno de los grandes personajes y pionero del sector en España como fue Steve Huxley.

7-Zona de Degustación

Calor, Hospitalet y pleno verano. El evento contará con una pequeña zona de degustación para ‘aligerar’ la larga jornada profesional de los asistentes al evento. Un guiño a todos los asistentes.

8-InnBrew TV.

El evento contará con un set de grabación que estará gestionado por Victoria de Paula. La idea no es otra que generar material audiovisual durante todo el evento que se irá subiendo a las Redes Sociales y que al mismo tiempo,  sea el primer paso de un canal de televisión con contenido especializado.

9-Reunión de las Asociaciones Cerveceras

Durante el InnBrew tendrá lugar el primer encuentro presencial de las asociaciones sectoriales. En torno a una mesa, se sentarán para debatir AECAI, Gecan, Euskal Garagardoa, ACAIB (Associació Cervesers Artesans de les Illes Balears), ACV (Associació de Cerveseres Valencianes)

10-Espejo de otros eventos internacionales

InnBrew. The Brewers Connection inaugura en España un tipo de evento de éxito en grandes mercados como puedan ser el estadounidense, donde se organiza  la Brewer Conference de Estados Unidos o el alemán, que tiene en Nuremberg su capital profeisonalñ con la celebración de la BrauBeviale.  Otro evento icónico en el que InnBrew se ha inspirado es el que se celebra en la localidad italiana de Rimini, el Beer & Food Atraction

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana