Economía

Las asociaciones reclaman conjuntamente que el Gobierno incluya la fabricación de cerveza en el Decreto de medidas de apoyo a las empresas

Cerveceros de España, AECAI, Gecan, Euskal Garagardoa y la Associacio de Cerveseres Valencianes reclaman al Gobierno que incluya la Fabricación de Cerveza dentro de las actividades que se pueden acoger a las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial recogidas en el Real Decreto-Ley 5/21 de 12 de marzo. Por su interés, publicamos de forma íntegra este comunicado.

Comunicado Íntegro

Tras la publicación del Real Decreto-Ley 5/21 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, el sector cervecero quiere hacer constar lo siguiente:

Con gran sorpresa y preocupación el sector cervecero al completo ha podido observar que entre los posibles beneficiarios del Real Decreto-Ley 5/21 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 no se encuentra los recogidos bajo el epígrafe CNAE 11.05 (Fabricación de cerveza).

Nos permitimos reiterar la gran interdependencia de nuestro sector con la hostelería (en donde se consume cerca del 70% de la cerveza) y el turismo, de lo que claramente se deduce el importante sufrimiento económico experimentado por nuestro sector, especialmente afectado durante esta pandemia, tanto por el cierre como por las restricciones horarias o de aforo impuestas en nuestro principal canal de venta y consumo.

Esta situación se agrava aún más si cabe en aquellas pequeñas cerveceras que a día de hoy estimamos han perdido un 45% de la producción con respecto a los datos de antes de la pandemia. Estas cerveceras tienen una dependencia mayor de la hostelería local y en muchos casos no tienen acceso significativo a otros canales de venta, como puede ser el de la exportación o incluso de la distribución moderna.

Por todo ello, desde CERVECEROS de ESPAÑA, junto con AECAI, GECAN, EUSKAL GARAGARDOA y la ASSOCIACIÒ DE CERVESERES VALENCIANES, hemos solicitado formalmente a los órganos responsables apoyo para la subsanación de la mencionada norma y la inclusión en su Anexo I del CNAE 11.05 como actividad subvencionable, con el resto de los requisitos de elegibilidad y de los criterios de fijación de su cuantía.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Giovanni Campari, fundador del Birrificio del Ducato: "Mi visión del mundo está ligada a los procesos de fermentación"

Siguiente Post

El 64% de la cerveza artesana producida en Euskadi se consume en el mercado local

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *