Now Reading
Las cerveceras craft giran hacia la producción de nuevas bebidas por Israel G. Montejo

Las cerveceras craft giran hacia la producción de nuevas bebidas por Israel G. Montejo

El mercado de la cerveza artesana está en constante evolución en España. Las tendencias a nivel nacional están señalando un nuevo camino de forma muy clara: la elaboración de nuevas bebidas forma parte ya de la agenda de numerosas cerveceras craft de nuestro país.

La crisis, posiblemente, ha acelerado una línea de acción que no es nueva y que tenía ya un gran predicamento en mercados mucho más consolidados y potentes que el español como es Estados Unidos. En Norteamérica. fuente de inspiración para muchos de nuestros proyectos artesansos, el mercado ya giró hace un tiempo hacia la producción de bebidas como el hard seltzer, una bebida fermentable, con poca graduación de alcohol. Son muchas las cerveceras que han comenzado a producir esta bebida con la incertidumbre que cualquier nuevo producto genera aunque venga avalada por el éxito en EEUU.

Al igual que el hard seltzer, otros proyectos han volcado esfuerzos de investigación y recursos en elaborar productos destilados como ginebras u otras opciones con las maltas como protagonistas y en las mesas de muchos maestros cerveceros, hay ideas diferentes para explorar nuevas líneas de acción que seguramente, sorprenderán a los consumidores en los próximos meses.

La lectura de todo esto es que el mercado craft no sólo se está moviendo sino que está con los cinco sentidos puestos en mantener un dinamismo que le permita estar a la última y no perder las olas que llegan y seguirán llegando. Algunas cerveceras, algunas de larga trayectoria, han manifiestado claramente que su estrategia pasa y seguirá pasando por producir únicamente cerveza artesana. Pero son muchas otras las que ya han entrado de lleno en la elaboración de nuevos productos que abordan desde el compromiso craft.

Sin duda alguna, el incrementar el portafolio y la oferta es positivo siempre y cuando las cerveceras continuen aplicando el ADN que las ha traído hasta aquí a sus nuevas líneas de producción. Hacer cerveza artesana, hard seltzer, destilados o cualquier otro producto desde la calidad y la innovacióbn. La crisis ha azotado muy fuerte al sector y por eso es vital reforzar las estructuras de nuestras cerveceras. Si estas nuevas bebidas, lo consiguen, no sólo garantizará la viabilidad de muchas cerveceras sino que muchos nuevos consumidores atraídos por estas bebidas diferentes, conocerán de primera mano la oferta de las cervezas artesanas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana