GeneralPremios

Las cerveceras de la Brewers Association sacan pecho por sus 93 medallas en concursos internacionales

Las cervezas artesanales de EEUU lideran los medalleros internacionales

El Programa de Desarrollo de Exportaciones (EDP) de la Brewers Association ha remarcado el éxito global de sus cervecerías artesanales estadounidenses miembros en tres prestigiosos concursos internacionales de cerveza: el Bruselas Beer Challenge, los European Beer Star Awards y la Japan International Beer Cup.

Brussels Beer Challenge

La duodécima edición del Bruselas Beer Challenge tuvo lugar en Turnhout, Bélgica, durante tres días a finales de octubre de 2023 y atrajo a 1.811 cervezas de 37 países evaluadas por 92 expertos cerveceros independientes. Las cervezas participantes se subdividieron en categorías según su origen, tipología y estilo, y luego se degustaros.

Los miembros de EDP que obtuvieron 33 medallas en total, ocho más que el año pasado. Las medallas incluyeron: nueve de oro, 11 de plata y 13 de bronce, incluida la Imperial Stout ‘Are You Afraid of the Dark?’ de Breakside Brewery envejecida en Apple Brandy Bourbon & Rye Whiskey Barrels, que fue votada como ‘Mejor cerveza estadounidense’.

European Beer Start

Uno de los concursos de cerveza más reconocidos del mundo, los European Beer Star Awards, apuesta por el tradicional arte europeo de elaborar cerveza. Reconoce cervezas auténticas y de alta calidad que son genuinas y distintivas, y se limita a categorías de cerveza originarias de Europa. La competición de este año tuvo lugar por vigésima ocasión en septiembre de 2023 en Nuremberg, Alemania, y atrajo a 2.355 participantes en 74 categorías que fueron juzgadas por 149 expertos en cerveza de 31 países. De estas entradas, el 64,5% fueron internacionales y el 35,5% nacionales. Las cervecerías miembros de EDP ganaron 24 medallas en total, incluidas nueve de oro, ocho de plata y ocho de bronce.

Japan International Beer Cup

La Copa Internacional de la Cerveza es la competencia internacional de cerveza más grande de Japón y se estableció en 1996. Proporciona una valiosa oportunidad para que los miembros de la EDP compitan y adquieran conciencia en un mercado de exportación líder para la cerveza artesanal estadounidense. El concurso de este año recibió 1.215 inscripciones de 296 cervecerías de 17 países. La evaluación se llevó a cabo en la ciudad de Kanazawa durante tres días a finales de septiembre.

Los cerveceros artesanales estadounidenses ganaron 36 medallas en la competencia de 2023, incluidas 14 de oro, 12 de plata y diez de bronce. En particular, tanto Grodziskie de Bierkraft como Festbier de Brick West Brewing fueron reconocidos como campeones de categoría en sus respectivas categorías. Ver ganadores aquí

Ben Edmunds, maestro cervecero de Breakside Brewery en Portland, Oregón, comenta: “Nos emocionó saber que ‘¿Tienes miedo a la oscuridad?’ había sido nombrada Mejor Cerveza Americana en el Bruselas Beer Challenge, además de conseguir una medalla de oro en su categoría. Esta victoria es una recompensa maravillosa. Sé que los concursos europeos son eventos extremadamente competitivos donde los paneles de jueces tienen sensibilidades diferentes a las de nuestros pares y clientes en los EE. UU. La diversidad de propuestas es inspiradora y es emocionante saber que nuestras cervezas se evalúan junto con muchas de las cervezas más emblemáticas de Europa, Asia y otros lugares. Es una gran oportunidad para nosotros de recibir comentarios de una audiencia experta con una perspectiva distintiva sobre las cervezas del mundo”.

Lotte Peplow, embajadora de la cerveza artesanal estadounidense de la Brewers Association en Europa, añade: “El éxito de la cerveza artesanal estadounidense en prestigiosos concursos cerveceros mundiales es testimonio de la habilidad, la creatividad y la excelencia integral de las cervecerías artesanales pequeñas e independientes de Estados Unidos que continúan liderando el campo en calidad, consistencia, innovación y diversidad de estilos. Obtener 93 medallas en total en tres competencias internacionales altamente competitivas no es tarea fácil y estoy increíblemente orgulloso de todas y cada una de ellas”.

El éxito en los concursos internacionales de cerveza ayuda a dar a conocer la cerveza artesanal estadounidense en el extranjero y ayuda a las cervecerías miembros de EDP a generar publicidad para sus marcas en los mercados extranjeros. Como parte de su programación, el EDP ayuda a facilitar la participación y el desempeño de las cervecerías estadounidenses en competencias selectas al cubrir las tarifas de inscripción y el envío consolidado de carga aérea a los sitios de evaluación.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana