Now Reading
Las cerveceras Postiguet y Galana, premiadas en el Campeonato de Cervezas de la Comunidad Valenciana

Las cerveceras Postiguet y Galana, premiadas en el Campeonato de Cervezas de la Comunidad Valenciana

El pasado lunes 23 de Mayo en la 1 Feria de Vinos y Alimentos de la Comunidad Valenciana,en la localidad de Dénia (Alicante),se hicieron entrega de los premios del Campeonato de Cervezas de la Comunidad Valenciana,un acto que contó con la participación de Antonio Burguet, Presidente de L’associació de Cerveses Valencianes,y que hizo de maestro de ceremonias), Raúl Pastor como organizador del concurso y Juan Gallego y Carlos Falcó,organizadores de la Feria.

El Socarrat de bronce,que así se hicieron llamar los premios,lo entregó el sumiller del Restaurante Bon Amb de Jávea con dos estrellas Michelin, Enrique García Albelda,a la cervecera Alicantina Postiguet, para su cerveza Little Sister Session IPA. Los representantes de la cervecera el Postiguet se volvieron a subir al escenario para recoger el Socarrat de plata, esta vez entregado por el director del C.D.T. de la misma localidad, Pepe Vidal, otro premio para los alicantinos pero esta vez por su English IPA.

Y finalmente el Socarrat d’Or fue a parar a la Yesa,una localidad enclavada en la comarca de los Serranos, recogieron el premio Espe y Vicente,propietarios de la cervecera Galana y de las manos del Alcalde de Dénia Vicente Grimalt, por su cerveza Galana N° 7 Brown Ale.

El concurso se celebró unos días antes en la sala de catas de Bodegas Aguilar en Ondara, donde jueces adscritos a la BJCP(Beer Judge Certification Program) evaluaron y puntuaron las 60 cervezas presentadas al campeonato, destacando el nivel de calidad de las mismas. Las Fichas de Cata del concurso quedarán registradas en la web oficial de la BJCP.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comment (1)
  • ¿y ese campeonato de dónde ha salido? ¿Qué cervezas se presentan?
    Cada vez lo veo más un negocio, cobro a los que se presentan para que me financien el festival, o se lo pasen bien los jueces y le doy unos pseudo-premios.
    No digo que no se merezcan premios esas cervezas…puede ser…pero las mejores de la comunidad valenciana…dentro de nada serán las mejores de Ondara, o las mejores del barrio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana