Economía

Las cervecerías El Tirador y Entrecalles en Toledo, retoman el pulso tras el Covid-19

Dos de las cervecería emblemáticas en Toledo , Entrecalles y El Tirador, retoman el pulso tras el fin del confinamiento decretado por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Víctor Martínez explicó a factoriadecerveza.com que «llevamos abiertos desde el pasado viernes 29 de mayo. La sensación del primer fin de semana fue qué la gente tenía ganas de juntarse, de disfrutar de una buena cerveza con amigos. Tuvimos la terraza llena en todo momento y con la gente manteniendo una muy buena aptitud, esperando turnos y guardando las distancias»

La alta afluencia del primer fin de semana fue una circunstancia que no se repitió el resto de días. Martínez reconoce que «ha bajado la afluencia, llegando a tener picos de alta ocupación en momentos puntuales de los sábados noche. Pero sin agobios ni largas espera» y se dan las circunstancias que «los clientes prefieren esperar un poco para conseguir una mesa en la terraza que ocupar las 4 mesas que disponemos en el interior. También hemos notado que ha bajado el ticket medio, la gente está más comedida en el consumo. Hay ganas de salir y charlar con los conocidos pero recortando gastos», añade

Durante estas semanas de confinamiento y de empezar a andar otra vez, Víctor Martínez recuerda que hemos puesto en marcha varias campañas de las que estamos «muy contentos» con los resultados. Durante el confinamiento, lanzaron unos bonos de preconsumo «con la cantidad de dinero que quisieran gastar, lo que les daba derecho a un descuento que iba en aumento según la cantidad de dinero prepagada. La gran mayoría de los clientes habituales nos apoyaron en la iniciativa, y con ése efectivo pudimos hacer frente a los gastos que teníamos a pesar de estar cerrados. Una vez abiertos, todos esos clientes han venido, casi a diario. Demostrando una vez más su apoyo. Y hay muchos que ya han consumido todo su bono-descuento»
»
Otra iniciativa que lanzamos el pasado 12 de junio fue la campaña «Cervecero en primera línea de choque» y desde entonces han sido ya cerca del medio centenar los sanitarios que han recogido su tarjeta VIP y han disfrutado de su descuento directo en las consumiciones.
La verdad es que nos alegra muchísimo ver qué después de todo lo que han dado por nosotros y por la sociedad en general, durante ésta pandemia. Agradecen enormemente, la pequeña muestra de gratitud que les ofrecemos mediante estas tarjetas con descuento», explica en relación a otra iniciativa puesta en marcha.

Víctor, de todos modos, quiso poner énfasis en que la mejor noticia es «no haber sufrido ninguna perdida entre nuestros conocidos»y concluye asegurando que «tenemos mucha satisfacción de poder volver poco a poco a la normalidad y ver y charlar con clientes y amigos»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

La cervecera segoviana 90 Varas reabre su fábrica en Cerezo de Abajo tras el Estado de Alarma

Siguiente Post

La UE alcanza un acuerdo preliminar para reducir la fiscalidad de las cervezas con poco alcohol

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *