Reportajes

Las cervezas que más nos han gustado en Agosto y Septiembre

CV-500 | Zeta Beer

India Pale Lager | 5,5% ABV

 

Enmarcada dentro de la gama de tres magníficas cervezas que homenajean la ruta del bakalao en Valencia durante los años 90, esta CV-500 se desmarca tanto que, a mi juicio, está por convertirse en la estrella de su catálogo general. Ya sabemos como se lo montan en Zeta con sus lagers, pero aquí suben un peldaño y se sacan de la manga una cerveza sobresaliente. El perfil lager está siempre presente, pero los lúpulos toman en protagonismo con un aroma fresco, cítrico y tropical. Todos los elementos encajan a la perfección, dando como resultado una cerveza equilibrada y refrescante, de las que da pena que se acaben.

 

Khyber Sky | NIB Brewing

Session IPA | 4,9% ABV

 

Una nueva marca se asoma al panorama cervecero madrileño. Formada por el equipo de La Tienda de la Cerveza, Craft Against the Machine y MatMor, y elaborada en Península, tiene todos los ingredientes para estrenarse por todo lo alto. Se nota que han hecho lo que más les gusta, y me alegra coincidir en gustos. Es una cerveza de trago largo, bien amarga, que no solo busca sorprender en aroma. El trago es chispeante e intenso, con la sequedad justa para refrescar el gaznate y no cansar. Habrá que seguir muy de cerca sus futuras referencias.

 

Kailua | Speranto & Medina

NEIPA | 5,5% ABV

 

Dos cerveceros de Toledo, a los que habría que destacar más a menudo, se juntan de nuevo marcarse una NEIPA de categoría. El aroma sorprende por su intensidad tropical, pero cuando la pruebas y descubres la cremosidad y la intensidad del trago, te das cuenta de lo poco que va a durar en el vaso. Algo a lo que ayuda su baja graduación alcohólica. Recomendable para todo tipo de público.

Dead and Gone? | Naparbier

Doble IPA | 8% ABV

Ni muertas ni olvidadas, las IPAs de corte west coast siguen dando guerra. Naparbier sabe de esto un poco, y tiran de oficio en una cerveza con personalidad de la casa. Es intensa pero fácil, con mucha fruta y mucha resina, muy amarga. Buena presencia de cereal y un final dulce y balsámico que calienta el hocico.

Fanbhoy | Garage Beer Co

IPA | 6,2% ABV

¿IPA de corte moderno o NEIPA de corte clásico? Da igual, Garage siempre da lo mejor de sí mismo cuando trabaja lo que mejor se le da. Golpe de lúpulo sin piedad, muy tropical, con mucha fruta madura en aroma. Pero no se queda ahí y nos deja un trago muy de IPA clásica, resinoso y amargo, con su dosis justa de astringencia y una sequedad amable.

 

Santa Clara | Basqueland Brewing

Helles | 4,2% ABV

Unos de los cerveceros más prolíficos del panorama, le han encontrado sitio a un estilo poco habitual en su catálogo. Una Lager al más puro estilo germano a la que no le hace falta salirse del manual. Sabor a malta, ligera sequedad, aroma fresco y limpio a cereal y herbáceo. Una cerveza tan normal que resulta excelente.

Previous post

Cerveza La Virgen repartió 5.000 euros en cerveza en 150 minutos

Siguiente Post

Quién es Quién en la Cerveza en España: Daniel La Orden, Bierhaus Odeon y La Rúa Brewery

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *