Ferias y Eventos

Las Jornadas de la Tapa y la cerveza de La Sagra se consolidan al vender casi 7000 tapas

Las Jornadas de la Tapa y la Cerveza de La Sagra celebradas a lo largo de los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, se han consolidado en su VI edición con la participación de 22 establecimientos de las localidades toledanas de Illescas, Yuncos y Numancia de La Sagra y la venta de casi  7.000 tapas. Una cifra que ha sido valorada muy positivamente por el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, quien resaltó la alta calidad de las elaboraciones realizadas por los establecimientos participantes en las Jornadas.

En la entrega de premios de las Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra han estado presentes el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño,  el teniente de alcalde de Yuncos, Pedro Pablo Muñoz; el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia y el fundador de Cerveza LA SAGRA, Carlos García.

En la votación para elegir las mejores tapas de las Jornadas, se recibieron más de 800 votos. El ganador ha sido el restaurante La Almazara, de Illescas, que ha obtenido el primer premio a la tapa elaborada por María del Prado De la Llave. La tapa era una copa de huevos rotos con aceite de trufa blanca, virutas de ibérico y foie de pato. Baniba, situado en Illescas y El Abrazo Gastrobar, también de Illescas, coparon el podio a las mejores tapas. Baniba elaboró una tapa de hojaldre con provolone con cebolla glaseada y tomate asado en su jugo mientras que la tapa de El Abrazo de Gastrobar consistió en una mini hamburguesa de rabo de toro con cebolla caramelizada con alioli de boletus.

El  presidente de la  Asociación de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia de la AHT, ha agradecido tanto a Cerveza La Sagra, como a los participantes “su colaboración” en esta sexta edición y ha manifestado que “son unas jornadas que ponen en valor la gastronomía de la zona, en este caso, maridada con la variedad de “Cerveza  La Sagra”.

Por su parte, el director de Cerveza La Sagra,  Carlos García ha asegurado que, “un año más,  han sido Jornadas muy positivas”  y ha destacado que “el éxito de haber alcanzado un total de 6.871 tapas, significa que debemos organizar estas Jornadas todos los años”.

Previous post

Gabarrera organiza el 26 y 27 de mayo la tercera feria de la cerveza artesana en Cerceda

Next post

Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, distribuirá Brew Dog en la Península

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *