Reportajes

Las mejores cervezas que hemos probado en Julio

Todos los meses hacemos repaso del mercado de novedades y os contamos las cervezas que más hemos disfrutado y que más nos han sorprendido. En julio nos han ayudado a pasar mejor las olas de calor infernal, aunque, como veréis, se cuela un estilo que es poco habitual en nuestras neveras en estas épocas del año. Y las ganadoras son:

SUC | Zeta Beer

Berliner Weisse | 3,8% ABV

Toneladas de naranjas se quedan el campo pudriéndose sin recoger. Los Zeta han ido a recoger 700 kilos de esas naranjas y con su zumo se han sacado de la manga esta refrescante Berliner Weisse. Acidez y alcohol moderados, un toque láctico sutil y mucha naranja de fondo. Con todo esto han creado una cerveza que funciona como refresco delicioso y adictivo, y como demostración del gran estado de forma de los de Alboraia.

 

In Cryohops We Trust | Greyhound Brewers

NEIPA | 6,5% ABV

Los albaceteños Greyhound llevan varias temporadas sorprendiendo al personal con la calidad de sus propuestas. Esta es la versión New England de una de sus cervezas más celebradas, y lo primero que se te pasa por la cabeza antes de probarla es, “vale, otra NEIPA más para aprovechar el tirón”. Hasta que la pruebas y te das cuenta de que esta cerveza pasa directamente al podio. Lúpulos Citra y Mosaic en su versión Cryo marcan la pauta de esta cerveza sedosa, equilibrada y tremendamente sabrosa.

 

Back to the West | Espiga & Península

IPA | 7% ABV

Una Vuelta a los orígenes de las IPAs americanas más clásicas. Bien de cereal para compensar el golpe resinoso característico de unas IPAs que parece que quieren ir resurgiendo poco a poco, tras estar un tiempo olvidadas a la sombra de las NEIPAs. Aquí tenemos la resina y la astringencia deseada, que se compensa amablemente con el cereal y el caramelo, dando como resultado un trago complejo, denso y carnoso, para disfrutar un rato largo.

 

Sine Metu | La Quince Brewery, Guineu & Jameson

Irish Stout | 6% ABV

¿Una Stout madurada en barricas de Whiskey en pleno julio? Podría parecer poco apetecible, pero sería un error dejar pasar esta cerveza y perderse uno de los bombazos del año. Ya sabemos de lo que son capaces La Quince y Guineu cuando se ponen a trabajar las maltas. En esta ocasión, colaboran con la marca irlandesa de whiskey Jameson y utilizan sus barricas para madurar la cerveza durante tres meses. El resultado es una muestra de todo lo bueno que tiene una Irish Stout, con su sedosidad, su trago fácil y ligero cargado de notas tostadas y café, redondeado por las bondades de la barrica de roble de Kentucky. Vainilla, toffe, un ligerísimo punto alcohólico… ¿Lo peor? Que solo hay 2980 botellas de esta obra de arte. Si la ves, ni lo dudes.

 

Blends? | SOMA Beer & Verdant Brewing

NEIPA | 8% ABV

De nuevo SOMA haciendo lo que mejor sabe, NEIPAs de categoría mundial. En esta ocasión, se alía con Verdant para traernos una auténtica bestia tropical, herbácea y acaramelada. El trago es cálido y jugoso, sin rastro alcohólico. Extremadamente compleja y, a su vez, fácil y sencilla de disfrutar.

 

IPA | Oso Brew Co

IPA | 6% ABV

El ADN británico de sus creadores hace acto de presencia en esta IPA que une lo mejor de dos mundos. Un trago británico, amargo, ligero, maltoso, y un aroma más tropical y resinoso, típico de las IPAs de más allá del charco, hacen de esta IPA una seria candidata a los premios Trago Más Largo 2019. La pudimos disfrutar en su local de Cava Baja (Madrid), fresca y en formato pinta, que es el tamaño mínimo necesario para sacarle todo el jugo.

Previous post

Siete cerveceras artesanas en la I Feria de El Álamo el 23 y 24 de agosto

Siguiente Post

Cerveza Sargs y Urban Beer se alían para lanzar una Berliner Weisse

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *