Now Reading
Las nanocerveceras catalanas generaron un volumen de negocio de 4,8 millones de euros en 2019

Las nanocerveceras catalanas generaron un volumen de negocio de 4,8 millones de euros en 2019

El informe elaborado por Beer Events en colaboración con Gecan sobre el Estado de la Cerveza Artesana en Cataluña en 2019 deja una radiografía con datos muy interesantes sobre un sector que crecía a buen ritmo antes de la Pandemia de Covid-19 que ha cambiado completamente las normas del juego en toda España.

El Informe identifica como nanocervecerías a aquellas con una producción inferior a 24.000 litros al año. Este rango de fábricas supone algo más del 40% del sector en Cataluña. Según el Estudio, estas cerveceras generan un volumen de negocio de 4,8 millones de euros y tienen una producción total de 522.864 litros, alrededor del 10% del total de la producción del sector craft en Cataluña.

Otro dato relevante es que generan 117 puestos de trabajo, menos de tres de media por cervecera lo que indica que es un segmento muy volcado con el autoempleo, lo que lleva a que la producción media quede ligeramente por encima de los 10.000 litros por cervecera (10.250)

 

Para acceder al Estudio, pinchar en el siguiente enlace: AF-ESTAT-DE-LA-CERVESA-ARTESANA-2019-CAST

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana