Economía

Las variedades de lúpulo alemanas se asoman a una crisis de suministro por una cosecha un 18% inferior

La cosecha se ha reducido un 18,1% por el exceso de calor según el informe del BarthHaas Report

El mercado del lúpulo se enfrenta a incertidumbres con vistas al 2023 debido a que las condiciones de cultivo en Europa se «han caracterizado por temperaturas superiores a la media durante la mayor parte de la temporada de crecimiento y precipitaciones por debajo del promedio. La estimación oficial de la cosecha de Alemania está mostrando un rendimiento un 18% por debajo de lo que cabría esperar de una cosecha normal» según ha explicado el Hop Report elaborado por BarthHaas.

El informe elaborado por BarthHaas añade que «si bien se estima que la cosecha alemana se queda corta en un 18 % en comparación con una cosecha normal, se ha reducido en un 20,4 %. en comparación con la cosecha 2021, que arrojó 47.862 toneladas. Particularmente las variedades de maduración temprana (Hallertau Mittelfrüh, Northern Brewer, Hall. Tradition, Perle) se ven afectados y tendrán un bajo rendimiento»

«Las precipitaciones de finales de agosto dan esperanzas las variedades de maduración tardía que aún tienen tiempo de recuperarse. La detección temprana de ácido alfa indica, como se puede esperar, que los niveles de ácido alfa también estarán por debajo sus respectivas medias a largo plazo» concluye el apartado centrado en radiografiar la situación del lúpulo.

Datos de producción en la presente campaña

Variedad Superficie Cosecha

Hallertau 32.500 -18.5%
Elbe-Saale 2.691 -133.3%
Tettnang 2.421 -11.5%
Spalt 491 -32.6%
Total 38.103 -18.1%

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana