Economía

Las ventas de cerveza en el Canal Horeca cayeron un 42% en 2020

Las ventas de cerveza fuera del hogar, principalmente en el Canal Horeca, cayeron un 42% durante 2020 a causa de la Pandemia de Covid-19 según un estudio que ha publicado el avance de datos del Panel de KantarWorldpanel . El estudio también señala que el consumo dentro del hogar creció un 18%, una cifra en todo caso insuficiente para compensar la caida en la hostelería. Según una información publicada por Alimarket que recogen estos datos, las exportaciones de cerveza también crecieron en torno al 19%.

La situación está afectando de forma importante a las cerveceras de menor tamaño, que sin acceso fácil al canal de alimentación, han visto como su principal fuente de ingresos se ha visto muy mermada por los cierres o las restricciones aplicadas en la hostelería. En ese sentido, como muestra, Jabi Ortega, presidente de Euskal Garagardoa, la asociación que reúne a los cerveceros artesanos de Euskadi, anunció que la caída de las ventas en su área de influencia rondaba el 30%.

Cerveceros de España, Aecai, Gecan, Euskal Garagardoa y la Associaco de Cerveseres Valencianes reclamó al Gobierno quie incluya a los fabricantes de cerveza en el Real Decreto de ayudas aprobado recientemente para compensar las pérdidas de ingresos durante la Pandemia. Con respecto a este tema, hay optimismo en el sector sobre la inclusión final de los fabricantes de cerveza en el decreto de ayudas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana