Ferias y Eventos

Lavapies se convierte en el barrio de la cerveza en Madrid hasta el 3 de abril con la Artesana Week Lavapies

La cerveza artesana toma impulso en Lavapiés. Tras dos años de ausencia, Artesana Week Lavapiés (AWL) celebra su séptima edición del próximo lunes 28 de marzo al domingo 3 de abril. Llegados de diferentes puntos de España y la Comunidad de Madrid, 18 productores se hermanan con 17 bares y restaurantes del barrio. Durante una semana se pinchan más de 400 variedades 

Dos nuevas microcerveceras se presentan en AWL: la madrileña Groovie  y la conquense Tormo. Tres vienen de Toledo, segunda región más presente por detrás de Madrid, que reúne nueve productores. Se suman otros de Cantabria, Segovia y Vizcaya. Algunas independientes ‘veteranas’ permanecen en AWL desde su primera edición, como Dougall’s, La Virgen, Nómada Brewing e Yria. La feria también incorpora cinco locales de reciente apertura en Lavapiés.

Cerca de 50 actividades a cargo de bares y cerveceras integran una programación dirigida tanto a iniciados como a novatos en la materia: catas y maridajes, pinchadas de barril, presentación de variedades, debates con productores y brewmasters, talleres, conciertos, sesiones de DJ’s… Toda la información puede consultarse en www.enlavapies.com y sus perfiles de RR.SS.

Como novedad, este año varios comercios ofrecen productos de elaboración artesanal. Entre ellos, la centenaria Farmacia de Lavapiés (Lavapiés, 56), con cosméticos naturales; el bazar Horus Artesanía de Egipto (Miguel Servet, 6), con artículos de Arabia; y Los placeres de Lola (Doctor Fourquet, 34), la primera tienda especializada en sexualidad femenina.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana