Los ‘birrificios’ italianos, grandes protagonistas del Barcelona Beer Challenge 2021

El sector craft italiano mantiene su idilio con el Barcelona Beer Challenge, donde tradicionalmente han firmado un gran palmarés. Incluso en el año 2018, Il Birrificio di Cagliari se llevó el premio a Mejor Cervecera. Este año no ha sido una excepción. Las cerveceras italianas han sido grandes protagonistas.
Torre Mozza ha ganado el premio a Mejor Cervecera Novel, un galardón que la sitúa en el mapa del craft en la Península Ibérica y que sirve como su carta de presentación en el sector en España.
En esta edición, han conseguido medallas Birrificio Bionoc, que firmó además la proeza de acaparar todo el podio en la categoría Sour Ale. Además, también han conseguido medallas Birrificio Artigianale, Birrificio La Villana; Birrificio Serra Storta; Birrificio Bradipongo; Piccolo Birrificio Clandestino, Birrificio Della Granda; Birrificio Ciociaro; Birra Nostrale o Beha Brewing Company.
En total, han sido once cerveceras italianas las que han colgado más de veinte medallas en sus grifos. Una muestra más de la buena salud del sector de un país en el que los cerveceros artesanos españoles se suelen mirar de manera recurrente como ejemplo a seguir.