Campañas

Los cerveceros artesanos de Málaga se unen para ponteciar el consumo de cerveza local

Los cerveceros artesanos de Málaga se han unido para poner en marcha una campaña de concienciación en la que quieren concienciar de la necesidad de apoyar el sector de la cerveza artesana de la provincia consumiendo producto local.

Este es el texto de la iniciativa que ha hecho llegar a factoriadecerveza.com una de las cerveceras impulsoras de la iniciativa, Cerveza Gaitanejo, ubicada en la localidad de Ardales.


«Tras el declive que está teniendo la cerveza artesana en Málaga en los últimos años, con cierre de fábricas y comercios especializados en cerveza artesana y la llegada del covid19, convirtiendo la venta online prácticamente como el único punto de venta para la mayoría de marcas que trabajan en Málaga, desde cervezas Gaitanejo y viendo el movimiento que ha ocurrido en Extremadura(al cesar lo que es del cesar) con la unión de los cerveceros, decidimos contactar con cerveceros y clientes para hacer hacer una publicidad conjunta, bajo la frase “ Apoya el mundo cervecero artesano malagueño, llena tu nevera con nuestras cervezas directamente desde fábrica” recordando al cliente que seguimos aquí, que pueden contar con nuestras cervezas para llenar sus neveras, que antes eran nuestro sustento en los bares y ahora deben de serlo en sus sofas.

Nos hemos dado cuenta que un sector tan pequeño debe estar unido, que las clientes tienen que buscar distribuidoras locales y cerveceros de cercanía, que es el momento de remar juntos, que hay que jugar todas las cartas y aprovechar el momento para reinventarse y no morir en el camino.

«Desde que cervezas Gaitanejo empezó a contactar con las distintas partes de este mundo cervecero hasta ahora han ido surgiendo más iniciativas para realizar en conjunto que pronto verán la luz, se ha despertado una llama de cooperación, un interés por conocer este mundo tan apasionante«, añaden en su nota.

Las cerveceras malagueñas unidas para este proyecto han sido: La Axarca , 3 Monos, Savis, Rondeña, Trinidad, Attik, La farola, La Catarina, Bonvivant, Bakers, BenalHop y Gaitanejo. También contamos en el proyecto con clientes muy especiales como son Jorge “el cervecero” y Markus beer, que la verdad hay que decir,son clientes que están haciendo mucha cultura cervecera, clientes que nunca fallan, clientes como ellos nos hacen falta muchos, Gracias.

Y como últimos integrantes del grupo están Luís Y Elena, que gestionan la página de nueva creación, Cervezasmalaga.com, donde poco a poco nos van involucrando a todos en su proyecto, y se esta convirtiendo en un lazo de unión para todo el sector malagueño de la cerveza. Pronto esperamos ir viendo el grupo crecer y empezar a contar con bares, que tan difícil situación están afrontando ahora.

Salud, resistencia y Cerveza.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Restauración sostenible y sostenida en el tiempo

Siguiente Post

Óscar Cascallana: "En Mustache vamos a lanzar nuestra primera IPA pero seguiremos cultivando las cervezas de nicho que son nuestra seña de identidad"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *