Premios

Los Premios FactoriadeCerveza pusieron en valor el trabajo del sector de los cerveceros artesanos en un contexto de crisis como el actual

Basqueland Brewing, Lo Vilot Farm Brewery, Cerveza SanFrutos, Cervesa Mager, Barcelona Beer Festival, Cristina Sáez, Nicolás Larraga y Fogg Bar fueron los galardonados

Los Premios FactoriadeCerveza se entregaron en la tarde de ayer en un acto que tuvo lugar en la Cervecería Osseg y que contó con la presencia de todos los galardonados además de numerosos representantes del sector de la cerveza artesana, desde instituciones hasta empresas pasando por cerveceras y cerveceros.

El periodista Israel G. Montejo, director de factoriadecerveza.com y de la agencia de comunicación Trivinci fue el encargado de presentar el evento. Durante su alocución explicó que los «Premios Factoría de Cerveza nacen con el objetivo de resaltar el trabajo que se está realizando en el sector de la cerveza en su conjunto, más allá de la elaboración de diferentes tipos de cerveza, estamos ante un sector con un gran músculo, dinámico y activo que hemos querido poner en valor con estos galardones».

Montejo añadió que «en el contexto actual, donde el pesimismo ante el futuro es el sentimiento imperante y donde el sector de la cerveza está sufriendo de forma notable los embates de la inflacción o de la crisis de suministros, estos Premios pretenden ser una inyección de optimismo, y de decir este sector está muy vivo, activo y con ganas de seguir siendo protagonista«

El evento contó con el apoyo de Agronet Brewing y su cabeza visible, Jordi Sala, fue el encargado de entregar el galardon de Cervecera del Año a Basqueland Brewing , premió con el que se cerró la gala y que recogió Kevin Patricio.

La gala la abrió el Premio al Proyecto Empresarial del Año, que recayó en en Lo Vilot Farma Brewery. Julieta Arévalo, de la empresa Biomérieux fue el encargado de entregar el Premio a Quionia Pujol y Óscar Mogilnicki.

Foto de familia de los premiados junto al Jurado de la I edición de los Premios Factoria de Cerveza

Por su parte, el periodista Luis Blasco entregó el reconocimiento al Maestro/a Cervecera del Año a Cristina Sáez, responsable de la elaboración de las cervezas de B&B y Sáez&Son. El galardon al Evento Cervecero recayó en el Barcelona Beer Festival. Judit Cartex recogió el premio de manos de Javier Donate, presidente de AECAI.

El premio al Local Especializado fue para el Fogg Bar y fue entregado por Francisco Encarnación, socio fundador de Factoriadecerveza.com. José Blasco fue el encargado de recoger un premio que compartió con toda su familia, presente en la gala.

Mateo y Adrián Sanz, fundadores de Cerveza SanFrutos recogieron el galardón a la Imagen Corporativa, que fue entregado por David González, fundador de HopWear mientras que el Premio Especial del Jurado, que recayó en Cervesa Mager, fue recogido por Aleix Puig de manos de Auropa Pérez, de Labirratorium.

El palmarés se completó con el Premio Especial Factoria de Cerveza que fue otorgado a Nicolás Larraga, fundador de Cervecería L´Europe. Nicolas recogió el galardón de manos de otra leyenda del sector hostelero en Madrid, Ricardo Barragan, propietario de la Cervecería Boliche.

El evento fue transmitido por streaming por el canal de Youtube de factoriadecerveza.com

Mañana publicarmos un amplio reportaje fotográfico con todas las imágenes de la I edición de los Premios Factoria de Cerveza.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba