Ferias y EventosGeneral

Los Premios Factoria de Cerveza reconocen a Basqueland, SanFrutos, BBF, Lo Vilot, Mager, Fogg Bar, Cristina Sáez y Nicolás Larraga

La I edición de los Premios FactoriadeCerveza ya tienen completo el primer palmarés de su historia. El Jurado se reunió el pasado 27 de octubre en la Cercevería El IBU y decidió los galardones de esta primera edición. Los premios cuentan en esta primera edición con el apoyo y el patrocinio de Agronet Brewing.

En ese sentido, el Premio Cervecera del Año fue para Basqueland Brewing por su maridaje entre cerveza y gastronomía de calidad, una apuesta diferenciadora en el sector y que la ha situado en una posición puntera. Para conocer mejor a Basqueland, pincha en este enlace

Lo Vilot recibirá el premio a Proyecto Empresarial por su modelo de cervecera, muy vinculado al territorio y a la economía circular. Puedes leer más sobre esta cervecera en este enlace

El Premio a la Imagen Corporativa recayó en la cervecera segoviana Sanfrutos, por haber logrado dotar de una personalidad propia a su proyecto cervecero. Una imagen que cultivan en todos sus formatos y en donde el uso del vídeo juega un papel importante. Más sobre Sanfrutos en este enlace

Cristina Sáez ha sido designada por el Jurado con el Premio al Maestro/a cervecera del año. Sáez realiza una labor excepcional como responsable de la cervecera valenciana B&B, proyecto que combina con un sello personal como es Sáez&Son.

El Premio al Local Especializado ha sido, en opinión del Jurado, para Fogg Bar. El Jurado ha valorado especialmente su labor como puenta de entrada en Madrid de una gran cantidad de cerveceras nacionales, además de haberse mantenido siempre fiel a su apuesta por la cerveza artesana nacional.

El Barcelona Beer Festival ha sido reconocido como Evento del Año justo en el año en el que ha celebrado su décima edición. El BBF supuso un hito en el mundo de la cerveza artesana y desde su primera edición ha sido un punto de encuentro fundamental para el sector.

El Premio Especial del Jurado ha recaído en Cerveza Mager, una cervecera joven que en el último año se ha consolidado como un proyecto emergente muy a tener en cuenta por el sector.

El palmarés lo completa Nicolás Larraga, fundador de Cervecería L´Europe en la categoría de Premio Especial FactoriadeCerveza. Larraga es una de las referencias en el sector de la cerveza desde la década de los 80. Su local ha sido puerta de entrada en España de numerosas cerveceras internacionales.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo lunes 12 de diciembre a las 18:00 en la Cervecería Ossegg, un auténtico pivovar checo en pleno centro de Madrid. Además, la entrega de premios se retransmitirá en directo a través de nuestro canal de YouTube.

Palmarés de la I Edición de los Premios Factoria de Cerveza

Premio Factoría de Cerveza a la Cervecera del Año

Basqueland Brewing

Premio Factoría de Cerveza al Proyecto Empresarial

Lo Vilot

Premio Factoría de Cerveza al Evento Cervecero

BBF

Premio Factoría de Cerveza al Local Especializado

Fogg Bar

Premio Factoría de Cerveza al Maestro/a Cervecera
Cristina Saez

Premio Factoría de Cerveza a la Imagen Corporativa
Cerveza Sanfrutos

Premio Especial Factoría de Cerveza
Nicolás Larraga

Premio Especial del Jurado
Cerveza Mager

Así es el Jurado de los Premios

– Fernando Campoy. Fundador y CEO de Cerveza Domus. Uno de los maestros cerveceros con más prestigio y respetados dentro del mundo de la cerveza artesana. Es considerado uno de los pioneros del sector.

– Aurora Pérez. General Maganer y Co-owner de Labirratorium, posiblemente una de las tiendas especializadas de referencia en el sector. También es copropietaria de Brew Wild Pizza.

David González. Diseñador y fundador de Hop Wear. Licenciado en Bellas Artes. Hop Wear es una de las referencias básicas en el mundo del diseño y la creación de imagen en la cerveza artesana.

– Juan Antonio Barrado. Brand Ambassador de reconocidas cerveceras que operan en el mercado español. Escribe habitualmente en revistas especializadas.

– Luis Blasco. Periodista, actualmente realiza su labor en el diario El Mundo, donde escribe habitualmente sobre el mundo de la cerveza artesana.

– Eduardo Barbosa. Beer Sommelier, trabajó en la implantación de una histórica cervecera como es Pilsner Urquell en el mercado español. En la actualidad es sales manager de Brew&Hub Mahou San Miguel.

– Francisco Encarnación. Beer Sommelier, especialista en marketing digital y fundador de factoriadecerveza.com y la agencia de comunicación Trivinci.

Notario del Jurado: Israel G. Montejo. Periodista, fundador de la agencia de comunicación Trivinci y de factoriadecerveza.com

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

  1. No hay nada como ser partner de la web para que te caiga un premio. Lo de los premios dados así porqué sí y las menciones persona a persona no me parecen que ayuden al conjunto del sector. Pero peor es cuando pruebas cosas malas, realmente malas y las premian…sea premio a la empresa, la cervecera o cervecero o el camarero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba