Now Reading
Mahou, la gama de cervezas española más premiada del Mundo

Mahou, la gama de cervezas española más premiada del Mundo

Mahou se ha consolidado en 2021 como la gama de cerveza española más premiada del mundo, un reconocimiento que obtiene por cuarto año consecutivo. Desde 2018, la cervecera nacida en la madrileña calle de Amaniel en el año 1890, no se ha bajado de lo más alto del podio de los concursos que premian a las cerveceras a nivel internacional y es la cervecera española con más galardones del mundo.  

Este año, ha sumado un total de 87 medallas en los certámenes más prestigiosos del circuito cervecero internacional. Desde la cervecera madrileña explican que “los reconocimientos obtenidos suponen un aval a la excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional

De esta manera, en este 2021 ha subido un peldaño más. En 2020, cerró el año con 61 medallas y ahora, doce meses después, ese balance se ha elevado hasta las 87, 26 de ellas de oro y superando en una treintena de medallas a la segunda cervecera española en el escalafón de premios obtenidos durante este ejercicio.

En el palmarés destaca la gran aportación de Mahou Cinco Estrellas, que ha obtenido un total de 10 medallas en cinco países distintos (Alemania, Estados Unidos, España, Bélgica y Reino Unido), lo mismo que sucede con Mahou Cinco Estrellas Session IPA, mientras que Mahou Tostada 0,0; Maestra Doble Lúpulo y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten han sumado nueve reconocimientos -respectivamente- en cinco países distintos. 

Por su parte, una referencia como Maestra Dunkel ha obtenido doce medallas, convirtiéndose de esta manera en la cerveza más galardonada del año de toda la gama de Mahou; esta variedad, de estilo clásico alemán Munich Dunkel, ha obtenido una presea más que Barrica Original mientras que Barrica Bourbon suma diez galardones. La gama Barrica completa su gran rendimiento con las nueve medallas de una cerveza tan singular como es Barrica 12 meses. Todas ellas, también han sido premiadas en los concursos más importantes de los principales países cerveceros del mundo.

En total, Mahou ha obtenido medallas en catorce concursos que se han celebrado a lo largo y ancho del mundo, en mercados tan potentes y con una cultura en torno a la cerveza milenaria como pueden ser Alemania, Bélgica, Inglaterra o Francia; así como en otros puntos tan distantes como es Australia o incluso Estados Unidos, que es punta de lanza del sector desde hace décadas. En España, obtuvo medallas en el Barcelona Beer Challenge, el concurso más potente del Sur de Europa y que se ha consolidado como el evento de referencia en el sector cervecero en la Península Ibérica.

Entre los certámenes en los que Mahou ha ganado medallas, destacan eventos con la importancia y la historia del Brussels Beer Challenge; el Berlin International Beer Competition; Australian International Beer Awards; el Concurs de Lyon; los Craft Beer Awards que se celebran en Alemania; el Frankfurt International Beer Competition; el británico London Beer Competition, el Monde Selection que se celebra en Bélgica o dos eventos que también se celebran en el Reino Unido de la importancia de los World Beer Challenge o World Beer Awards, entre otros.

Promover la cultura y la democracia cervecera

Los galardones obtenidos son un reconocimiento a la calidad de la marca, que se basa en rigurosos procesos y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. La experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando.

Pero estos trofeos también refrendan el ADN de la marca, comprometida con el desarrollo de la cultura y la democracia cervecera. Una labor en la que se han volcado desde su fundación, hace más de 130 años, con un propósito claro: elaborar cervezas de calidad que hagan disfrutar y promuevan encuentros entre personas.

Una forma de entender la vida que sigue siendo la base de Mahou y que se ha visto reconocida en este 2021 con las 87 medallas ganadas en Australia, Alemania, España, Bélgica, Francia, Reino Unido y Estados Unidos

El Palmarés de 2021

1. Mahou Cinco Estrellas: 10 premios

2. Mahou Cinco Estrellas Session IPA: 8 premios

3. Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten: 9 premios

4. Mahou 0,0 Tostada: 8 premios

5. Maestra Doble Lúpulo de Mahou: 9 premios

6. Maestra Dunkel de Mahou: 12 premios

7. Barrica Original de Mahou: 11 premios

8. Barrica Bourbon de Mahou: 10 premios

9. Barrica 12 Meses de Mahou: 9 premios

Así son las cervezas premiadas de Mahou

1. Mahou Cinco Estrellas

Es la cerveza más icónica de Mahou, que lleva más de 40 años conquistando con su sabor inconfundible a los paladares más exigentes. Es una cerveza de estilo pale lager, de inspiración alemana, y el estilo cervecero más habitualmente consumido en España.

2. Mahou Cinco Estrellas Session IPA

Esta cerveza, la primera ale de la familia Cinco Estrellas, nace de la co-creación entre los maestros cerveceros de Mahou y los de la americana Founders Brewing, una de las más reconocidas a nivel internacional. El resultado, una Session IPA que tiene un sabor muy Cinco Estrellas: democrático y fácil de beber.

Al ser una Session IPA, es una cerveza perfecta para adentrarse en el mundo de las IPA, cervezas lupuladas que habitualmente tienen un nivel de amargor más elevado.

3. Mahou 0,0 Tostada:

Esta cerveza, de estilo amber lager, es la primera 0,0 tostada en España. Mahou 0,0 Tostada ha roto prejuicios, demostrando que es posible elaborar una cerveza con todo el sabor cervecero, pero sin alcohol, y que nos permite disfrutar de una cerveza de diez en cualquier momento y ocasión.

4. Maestra Dunkel de Mahou

Los maestros cerveceros de Mahou han elaborado una cerveza lager oscura que es todo un homenaje a una receta de 1890, inspirada en el estilo alemán Munich Dunkel y que es perfecta para aquellos paladares que disfrutan con los sabores tostados y ahumados, que se intensifican a través de un proceso de elaboración de triple temple.

5. Maestra Doble Lúpulo de Mahou

Es una cerveza perfecta para los amantes de las cervezas intensas y con cuerpo. Todo un homenaje a los maestros cerveceros y a la tradición cervecera de Mahou, que tiene más de 130 años de historia.

Gama Barrica

Es la gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble y que ha sido pionera en elaborar este estilo en España. Son cervezas sorprendentes, llenas de matices, que nacen de la pasión de los maestros cerveceros y de las ganas de innovar de Mahou. 3 de estas variedades han conseguido premios internacionales en 2021:

6. Barrica Original de Mahou

Fue la primera lager española envejecida en barrica de roble americano. Es una cerveza que nace de la mezcla la forma tradicional de hacer cerveza con una manera de entender el mundo cervecero totalmente innovador y rompedor. Al estar envejecida en barrica de roble durante 3 meses, Mahou Barrica Original conserva todo el sabor de una cerveza lager, con los matices y aroma que le aporta la madera.

7. Barrica Bourbon de Mahou

Es una cerveza Doppelbock envejecida durante meses en barricas usadas previamente para envejecer bourbon, es decir, en barricas de roble americano en EEUU y esto le da una serie de matices complejos, que aportan tanto la madera como el bourbon, y que resultan muy sorprendentes. Nace de la pasión de los maestros cerveceros de Mahou por innovar con nuevos sabores que hagan disfrutar a las personas.

8. Barrica 12 Meses de Mahou

Una cerveza envejecida en barricas de roble francés durante 12 meses. Y tras un año a la sombra de la madera se alcanza un sabor intenso y lleno de matices. .

Para más información sobre el palmarés de Mahou en 2021, pincha en el siguiente enlace: https://www.mahou.es/cervezas-premios/

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana