Premios

Mahou, La Salve, Nómada, Founders y Alhambra suman seis medellas en el BBF

Mahou San Miguel y sus socios craft (Fournder, Nomada Brewing y La Salve) se han alzado este fin de semana con un total de seis galardones en la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge, el certamen internacional que se celebra cada año en el marco del Barcelona Beer Festival.  El concurso, cuyos premios son otorgados por un jurado profesional compuesto por jueces nacionales e internacionales, tiene como objetivo elevar la categoría de cervezas artesana y, en esta ocasión, ha analizado 1.112 variedades de 218 cerveceras.

La Salve ha obtenido 2 medallas de oro en las categorías German Pils e International Pale Lager en las que comparten palmarés con la icónica Mahou Cinco Estrellas que, en su cincuenta aniversario, ha obtenido la medalla de bronce en este estilo. Por su parte, Cervezas Alhambra ha logrado la medalla de bronce por su nueva Baltic Porter, una particular reinterpretación en clave contemporánea de las recetas tradicionales de este estilo Baltic Porter que intensifica los aromas ahumados, a chocolate y café con una textura suave y matices equilibrados.

En lo que respecta a los socios craft de Mahou San Miguel, al igual que en anteriores ocasiones, tanto Nómada Brewing como Founders Brewing han obtenido reconocimientos en esta cita, referente del panorama craft a nivel nacional y una de las más relevantes del sur de Europa.

Así, Nómada Brewing, única española incluida en el TOP 100 del prestigioso ranking internacional Ratebeer, según informa Mahou a través de una note de prensa, ha obtenido la medalla de oro en la categoría de Spice & Herb Beer con su cerveza Petrolaco, una Imperial Oatmeal Milk Stout con café. Un reconocimiento que la consolida como una de las cerveceras craft nacionales más reconocidas, merecedora de varios galardones por la gran innovación que aplican a sus recetas. Founders Brewing, que se alzó con el premio a la mejor cervecera en la I Edición del Barcelona Beer Challenge, ha obtenido en esta edición un bronce por su cerveza Danwood, una Imperial Red IPA envejecida en barrica de bourbon.

Previous post

Ninfa, de Cerveza Domus, premiada con un Oro en el Barcelona Beer Challenge

Siguiente Post

El diseño gráfico desembarca con fuerza en las etiquetas de la cerveza artesana

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *