Now Reading
Mahou, marca de cervezas española más valiosa según KantarBrandZ

Mahou, marca de cervezas española más valiosa según KantarBrandZ

Mahou es la marca de cervezas española más valiosa de España y la compañía que más crece del sector según el ranking de Kantar BrandZ que elabora la consultora Kantar, líder mundial de investigación de mercados, desde hace ya quince años, y que establece el Top 30 de las Marcas Españolas Más Valiosas.

El informe señala que las marcas españolas han crecido este año un 11%, mostrando resiliencia y una gran capacidad de recuperación post pandemia.

Mahou crece por encima de la media, hasta un 13% y es también la que sube más puestos en el Ranking junto a otra marca del listado, saltando tres posiciones y situándose por encima de las otras dos marcas cerveceras situadas situadas dentro del Top 30 del ranking de Marcas Españolas Más Valiosas. El Ranking está encabezado en sus primeras posiciones por los sectores del retail, banca, energía y tecnología.

KanterBrandZ se elabora analizando tanto los datos financieros de las empresas como la percepción y el valor que tienen los consumidores.


Mahou, cervecera fundada en la madrileña calle de Amaniel en el año 1890, ha experimentado un crecimiento superior al de las principales marcas del mercado español, un incremento que según César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, ha sido posible porque “nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar junto a ellos, promoviendo reuniones entre amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking. Porque, más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”.

Por su parte , Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España ha destacado sobre los datos conseguidos por Mahou este año en el ranking que «ha sido un periodo muy positivo para la marca Mahou, logrando un crecimiento superior al de la media de las 30 marcas españolas más valiosas y posicionándose de esta forma como la marca española de cervezas más valiosa del ranking. En categorías tan emocionales y tan relacionadas con el disfrute como es la de cervezas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es claramente un factor decisivo. En el caso de Mahou hemos observado su capacidad para crearse un lugar en la vida de las personas, un factor clave para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana