Campañas

Mahou promueve a las peñas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Notas de Prensa

Las peñas son esos lugares donde siempre volvemos para disfrutar de momentos únicos con los nuestros, especialmente en estos meses estivales. Ellas forman parte de lo que somos, nos unen y mantienen vivo el valor único del encuentro. Son también transmisoras de cultura popular y de tradiciones singulares que se mantienen vivas, generación tras generación. Para poder preservarlas, Mahou ha puesto en marcha una iniciativa para lograr que sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así, y como parte del compromiso de la marca con las peñas, ha iniciado hoy una petición a través de Change.org para que se reconozca oficialmente la importancia de algo tan nuestro como las peñas, que unen para siempre a las personas.

En primer lugar, esta propuesta quiere lograr el reconocimiento de las peñas como Patrimonio Cultural Inmaterial dentro de Castilla-La Mancha y Castilla y León y que consigan así el mayor nivel de protección establecido: el de Bien de Interés Cultural. Posteriormente, la marca seguirá trabajando para que sean declaradas por el Gobierno de España como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, con una meta clara: elevar finalmente la candidatura a la UNESCO para que esta institución las preserve y proteja.

“En Mahou creemos firmemente que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. Por eso, queremos preservar y poner en valor a las peñas como institución que forma parte de nuestra identidad cultural y mantiene, durante generaciones, el valor único del encuentro”, ha destacado Pablo Sánchez, director de consumidor de Mahou.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana