Now Reading
Mahou San Miguel califica de 2021 de ‘año de transición’ tras perder un 31,7% de ventas en hostelería en el primer trimestre

Mahou San Miguel califica de 2021 de ‘año de transición’ tras perder un 31,7% de ventas en hostelería en el primer trimestre

Mahou San Miguel ha redefinido sus líneas estratégicas, asumiendo 2021 como un año de transición en el que continuará fortaleciendo su posición en España y en mercados clave, así como su capacidad de respuesta a sus distribuidores, clientes y consumidores, ha explicado la cervecera a través de una nota de prensa.

“2021 será un ejercicio retador, pero también lleno de oportunidades. Hoy, nos toca seguir avanzando en nuestra estrategia de transformación al tiempo que respondemos con agilidad y flexibilidad a la realidad que nos ha tocado vivir, llena de desafíos que nos hacen superarnos cada día” -asegura Alberto Rodríguez-Toquero- “Estoy convencido de que, con todo ese aprendizaje y esfuerzo, conseguiremos llevar a Mahou San Miguel a su mejor versión”, concluye.

La Compañía ha afrontado un primer trimestre marcado por el impacto de la negativa evolución de la pandemia que, de nuevo, ha afectado especialmente a la Hostelería con el cierre de establecimientos en numerosos puntos de la geografía nacional, y por la desfavorable climatología de los dos primeros meses del año.

Así, de enero a marzo, sus ventas en España han registrado una caída del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior, con un descenso del 31,7% en el caso de la Hostelería que, una vez más, no se compensa con el incremento del 8,6% experimentado en el canal de Alimentación. En este contexto, Mahou San Miguel continuará volcada en su apoyo al sector hostelero con un potente Plan de Transformación que aglutinará diversas iniciativas muy enfocadas a la digitalización, la sostenibilidad y a generar espacios seguros de socialización con el acondicionamiento de terrazas de bares y restaurantes.

La cervecera seguirá avanzando en palancas críticas de desarrollo en el contexto actual como son la innovación, la digitalización y el compromiso con el entorno, potenciando su rol como motor de transformación social. Actualmente, se encuentra inmersa en la definición de su nuevo Plan de Sostenibilidad a 10 años, “Vamos 2030”, a través del que seguirá invirtiendo para impulsar el progreso de las comunidades en las que está presente, cuidando de las personas y el planeta y promoviendo un estilo de vida más saludable y feliz.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana